Bienvenidos

MESA REDONDA DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS SOBRE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA

MESA REDONDA DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS SOBRE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA

La Casa Grande acoge una exposición con las fotografías participantes en el concurso convocado con motivo de las peregrinaciones de la Virgen

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte José María Mayo ha asistido este fin de semana a la inauguración de la exposición de los trabajos participantes en el concurso fotográfico convocado por la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias en el marco del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de todos los ayamontinos y que recogen estampas singulares de las peregrinaciones que la Virgen ha realizado a lo largo del mes de mayo por todas las barriadas del municipio fronterizo. La exposición puede disfrutarse en estos días, y hasta el trece de julio, en la antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad.

En el transcurso del acto se dio a conocer el fallo del jurado. El primer premio del concurso ha sido para José María Estévez, “Tapi”; una fotografía de la histórica peregrinación de la Virgen a Pozo del Camino, obra de Luis Concepción, ha sido merecedora del segundo premio, mientras que el tercero ha sido para Manuel Concepción. La fotografía ganadora, además de recibir una cuantía económica, como los otros dos trabajos premiados, será la portada de la revista que, como cada año, editará la Hermandad en las próximas semanas, previas a la celebración de las fiestas patronales.

En su intervención en el acto, en el que tomó parte asimismo la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, el concejal tuvo palabras de elogio para la Junta de Gobierno de esta Hermandad “por la magnífica labor que está realizando a lo largo de estos meses para conmemorar el XXV aniversario de un acontecimiento histórico para la ciudad”. Mayo recordó que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Hermandad para prestarle su colaboración en cuanto ésta precise.

Al término de la inauguración, en el auditorio de la Casa Grande, tuvo lugar una una mesa redonda, moderada por Francisco Hidalgo, vicepresidente dela Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, en la que participaron Enrique Arroyo Berrones e Isaías Pérez Saldaña, presidente de esta Hermandad y alcalde de la ciudad, respectivamente, en 1992, año de la Coronación Canónica de la Patrona, quienes compartieron con los presentes un sinfín de detalles, anécdotas y curiosidades que rodearon aquél acontecimiento inolvidable que representa un antes y un después en la devoción de los ayamontinos por la que también es Alcaldesa Perpetua de la ciudad y Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte. Una actividad interesante y amena que se inició con la proyección de un extraordinario montaje fotográfico con imágenes de aquél acontecimiento histórico e inolvidable, realizado por Luis Concepción, que trajo a todos los presentes preciosos recuerdos. El párroco y director espiritual de la Hermandad, el sacerdote Sergio Asenjo, fue el encargado de clausurar el acto.

Cabe señalar que, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Angustias, el próximo 21 de julio la Hermandad celebrará una eucaristía conmemorativa de tan importante acontecimiento, que será seguida del pregón de este aniversario, que será pronunciado por el poeta Manuel Joaquín Gil Sevillano. Al día siguiente, el sábado 22, la Virgen recorrerá en procesión extraordinaria las calles del centro de la localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.