Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA SU TRADICIONAL “CORPUS CHICO”

AYAMONTE CELEBRA SU TRADICIONAL “CORPUS CHICO”
El Santísimo recorrió en procesión las calles de La Villa

Miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal han participado en la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de Nuestro Señor y Salvador en la jornada en la que el ayamontino barrio de La Villa ha conmemorado la festividad del Corpus Christi, de la mano de la Hermandad Sacramental de Jesús Caído.

Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del barrio más antiguo de la ciudad. El cortejo contó con la participación del párroco, el sacerdote Patricio Nzang Esono, así como de las autoridades locales, representantes de la Agrupación de Cofradías, de la Hermandad Patronal y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, así como de los niños que en los últimos días han recibido su Primera Comunión es esta parroquia de la ciudad.

Tres altares bellísimamente engalanados se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se detuvo el Santísimo y en los que se vivieron  momentos de emoción y de oración, y sobre los que los niños lanzaron  pétalos de flores.

El paso con la Sagrada Custodia fue portado por costaleros del paso de la Oración en el Huerto, hermanos de la Hermandad Sacramental y personas allegadas a ésta. La procesión concluyó con la llegada del Santísimo al Templo de San Francisco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.