Bienvenidos

LA MUESTRA “JUEGOS DE LÍNEAS Y PAPEL”, DE MIGUEL CAICEO, EN LA SALA DE LAS TINAJAS DE LA CASA GRANDE AYAMONTINA

LA MUESTRA “JUEGOS DE LÍNEAS Y PAPEL”, DE MIGUEL CAICEO, EN LA SALA DE LAS TINAJAS DE LA CASA GRANDE AYAMONTINA
La concejala responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, ha participado este viernes en la inauguración de la exposición “Juegos de Líneas y Papel”, del polifacético artista Miguel Caiceo, que hasta el próximo quince de febrero podrá disfrutarse en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de esta localidad.

    La edil, que estuvo acompañada por la teniente de alcaldesa Ana Mateos, tuvo palabras de elogio para el pintor y su obra y le agradeció “que haya elegido nuestra ciudad para mostrar su arte y permitirnos, así, disfrutar de su torrente creativo”. Por su parte, el artista señaló que “Ayamonte forma parte de Huelva, esta tierra en la que han nacido buena parte de los mejores pintores que ha dado Andalucía, por lo que estoy muy orgulloso de exponer aquí, en este esta ciudad de gran belleza”.

    La exposición incluye cuarenta y cinco obras (pinturas y collages) con las que el popular artista sevillano, muy conocido en su faceta de actor y cómico, que da vida a la entrañable Doña Paca, nos descubre un mundo de luz y color “donde caben la fantasía, los paisajes, el amor, las pasiones, la naturaleza humana y el erotismo”.

Las obras de Caiceo, inspiradas en la pintura de Picasso y de otros pintores vanguardistas, tienen sello propio y en ellas también aparecen siempre esas líneas a las que alude el título de la exposición en recuerdo de aquellos primeros cuadros que el artista, que estudió Bellas Artes, pintó cuando se enfrentaba, en sus comienzos, a un lienzo vacío.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.