Bienvenidos

Nota de prensa Partido Popular de Ayamonte

Nota de prensa Partido Popular de Ayamonte

Los tribunales avalan el convenio firmado por el Gobierno del Partido Popular y la representación sindical del Ayto. de Ayamonte y condenan a Natalia Santos a pagar a la Policía.
▪ Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números uno, dos y tres de Huelva han fallado en contra de la edil socialista en sus 28 sentencias en contra del Gobierno del PSOE y obligan al Ayuntamiento de Ayamonte a pagar los servicios extraordinarios adeudados a la Policía Local.
El equipo de gobierno del Partido Popular dejó firmado en 2019 con la representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte, un acuerdo mediante el cual los agentes de la policía prestarían una serie de horas y/o servicios extraordinarios para suplir las bajas por jubilación que se habían producido en la plantilla, hasta que fueran cubiertas por la correspondiente convocatoria de plazas.
El gobierno del PSOE encabezado por Natalia Santos, encargó dichos servicios a la policía, pero se negó a pagarles argumentando que se había superado el máximo 48 de horas previstas en el convenio del personal funcionario y que el acuerdo firmado no era legal y que ella “no pensaba prevaricar”.
Sin embargo, las sentencias de los tres juzgados coinciden y reconocen que todo es legal y que los servicios extraordinarios fueron desempeñados y encargados por Natalia Santos y su equipo “siendo prestados por cuenta y beneficio de la Administración municipal que, además, no impidió su ejecución ni puso objeción alguna”.
La negativa a pagar por parte de Natalia Santos, además, se comunicó a los agentes cuando estos llevaban más de siete meses excediendo su jornada normal de trabajo para cubrir estas jubilaciones, es decir, se aprovechó del acuerdo firmado, pero después se negaba a pagarlo.
Para Alberto Fernández, Alcalde que firmó el acuerdo con la representación sindical debido a que a principios de ese mismo año la plantilla se redujo en un 25% tras la jubilación de nueve agentes, “éste tenía el objetivo de cubrir los servicios necesarios para garantizar la seguridad en el municipio y cubrir todas las emergencias y eventos locales, máxime cuando comenzaba la temporada de verano y en Ayamonte son numerosas las actividades deportivas y festivas que se desarrollan, además de la llegada masiva de turistas.”
Según fuentes populares, una vez más Natalia Santos se dedica a mentir a los ciudadanos y a los trabajadores, de los cuales se aprovechó durante siete meses, y no tenía intención de pagarles ni de solucionar el problema. Esto queda demostrado cuando no hizo caso a los argumentos del anterior equipo de gobierno, ni a los representantes sindicales, ni a la información dada por los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial de Huelva, gobernada por el PSOE, los cuales advirtieron a Natalia Santos que los trabajos extraordinarios deberían ser abonados a los agentes y que era legal.
Los populares no entienden esta necesidad de confrontar, mentir y engañar que tiene la Sra. Santos, que no deja de ensuciar la vida política de Ayamonte por su ineptitud e incapacidad. No se entiende de otra forma cuando en otros municipios se estaba haciendo lo mismo que dejó solucionado el Partido Popular sin ningún tipo de problema.
Los populares lamentan que se haya tenido que llegar a los tribunales, por pura ignorancia y cabezonería de esta señora y además se haya tachado al Partido Popular de mentiroso y de firmar acuerdos ilegales. Ahora los tribunales han dado la razón a los trabajadores y al Partido Popular.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.