Bienvenidos

MILES DE PERSONAS PASEAN POR EL ARTE EN AYAMONTE ESTE FIN DE SEMANA

MILES DE PERSONAS PASEAN POR EL ARTE EN AYAMONTE ESTE FIN DE SEMANA

El III Paseo por el Arte se inauguró con gran éxito de público y participación. Más de mil obras se muestran en esta exposición al aire libre

Ayamonte vuelve a convertirse en una galería de arte al aire libre en la que este fin de semana se exponen al público más de un millar de obras, de escultores, pintores y fotógrafos, que se suman a esta cita con el arte que alcanza ya su tercera edición y en la que también tiene importante presencia la poesía.
Una actividad municipal que está organizada por el Taller de Arte “La Escalera” con el apoyo de Edu Pereiro y Natalia Santos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que se ha convertido en un acontecimiento cultural y artístico y en uno de los grandes atractivos del verano, despertando un interés que ha traspasado las fronteras nacionales e internacionales.
La muestra fue inaugurada en la noche de ayer por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien señaló que “estamos ante un auténtico fenómeno cultural con gran trascendencia turística y económica”. Fernández, que tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de las calles por las que discurre este paseo por el arte, por ceder generosamente las fachadas de sus viviendas para la exposición de las obras, recordó que esta nueva edición del Paseo por el arte está dedicada al recientemente desaparecido José Andrés Antúnez, escultor e imaginero ayamontino fallecido hace unos días en la localidad y para el que el primer edil local tuvo palabras de elogio y cariño. Fernández añadió que “Ayamonte es arte y luz, y hoy –dijo- se demuestra una vez más” y recordó que la importancia y la trascendencia de este nuevo paseo por el arte ha conseguido que este fin de semana los hoteles de la ciudad cuelguen el cartel de “no quedan plazas disponibles”.
En el acto inaugural participó, asimismo, la concejala de Cultura, Gema Martín Flores, quien quiso ceder todo el protagonismo de este gran acontecimiento cultural al Taller de Arte La Escalera , promotor de esta iniciativa que cada edición cosecha mayores éxitos, al tiempo que expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible este nuevo Paseo por el Arte.

Arturo Puntas y Juan Galán, en representación del Taller de Arte “La Escalera”, y sus colaboradores, invitaron a los asistentes al acto inaugural “a disfrutar de dos noches llenas de magia”.
Se prevé que a lo largo del fin de semana se superen los cuatro mil visitantes que el pasado año disfrutaron de esta muestra al aire libre en la que toman parte ciento setenta y seis artistas que muestran sus obras en plena calle. En este sentido cabe señalar que se ha aumentado el espacio expositivo de la muestra, que se desarrolla en el centro urbano de la ciudad, en el entorno de la Plaza del Rosario y calles adyacentes llenas de encanto e historia. El centro cultural Casa Grande, junto con el edificio Jovellanos y la Casa de los Feu, se convierten en puntos destacados de esta muestra, en cuyo interior se presentan poemarios y se exponen obras de artistas ayamontinos ya desaparecidos, esculturas y fotografías, y mientras las calles se llenan de color y de arte, de música y poesía. De magia.
El Paseo por el Arte de Ayamonte se consolida así como uno de los grandes eventos artísticos y culturales del panorama no sólo de Andalucía, sino de toda España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.