Bienvenidos

LA IMAGEN DE JESÚS DE LA PASIÓN PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO EL VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE AYAMONTE

LA IMAGEN DE JESÚS DE LA PASIÓN PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO EL VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE AYAMONTE
Ayamonte acogerá a lo largo del fin de semana numerosos actos cofrades que se iniciarán con el besapiés del Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, hoy viernes, en el Templo de San Francisco, en horario de cinco a ocho de la tarde, tras el cual dará comienzo el triduo en honor del Cristo de la VeraCruz, que se prolongará hasta el domingo. A la misma hora, en el Templo de La Merced la Hermandad de la Buena Muerte celebrará una eucaristía en honor de Jesús Cautivo, que será seguida de un viacrucis claustral, y a las ocho y  media, en el Patio Noble Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación de la restauración del manto de la Virgen de la Amargura, de la mano de la Hermandad de Jesús Caído. La jornada de hoy viernes concluirá en la parroquia de San Vicente de Paúl con el acto de presentación del anuario y el cartel del Viernes Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Por otra parte, mañana sábado la actividad cofrade dará comienzo a las 12,30 horas, en la céntrica Plaza de La Laguna, con el tradicional concierto cofrade que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, y que será ofrecido por la Agrupación Musical de la Santa Cruz, de Huelva. Seguidamente, a la una y media de la tarde, en la Casa Grande, la Hermandad de la VeraCruz presentará el número seis de su boletín anual.

Finalmente, a las cinco y media de la tarde, desde la iglesia parroquial de Las Angustias, dará comienzo el Santo Vía Crucis de la Semana Santa de Ayamonte, que estará presidido por la imagen de Jesús de la Pasión, titular de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, que discurrirá por las calles del centro de la localidad costera, y en el que participará la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.