Bienvenidos

LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA PREPARA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL III CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL-SALA DE SORDOS

LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA PREPARA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL III CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL-SALA DE SORDOS

Ayamonte será sede principal de este evento, que se celebrará entre el nueve y el catorce de febrero

El salón de plenos del edificio consistorial ayamontino ha acogido la celebración de una Junta de Seguridad para la organización del III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos, que tendrá lugar en Ayamonte entre el nueve y el catorce de febrero próximo.
Un evento de gran trascendencia que traerá a la localidad fronteriza a unos setecientos deportistas y que tendrá, asimismo, una importante repercusión mediática, y muy especialmente a nivel económico y turístico.
La reunión, que ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el Alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha contado con la participación de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, y técnicos de los Ayuntamientos y Cámaras Municipales de los municipios organizadores (Ayamonte, Isla Cristina y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim). Asimismo han asistido a la reunión el teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana en el consistorio fronterizo, José María Mayo, y el concejal adscrito a este área, Francisco Cristóbal, así como el concejal de Deportes, José Manuel Correa, y diversos miembros del comité organizador, entre los que cabe destacar la presencia de José María Benabat, en representación del Club de Sordos de Huelva. Además, y dado que se trata de un evento transfronterizo, han participado de manera activa en esta Junta de Seguridad representantes de la GNR de Portugal y de la Policía de Segurança del vecino país.
Según ha señalado el Subdelegado, en este encuentro se han abordado asuntos relacionados con la seguridad en el marco de la celebración de tan importante acontecimiento deportivo, del que Ayamonte será la sede principal. Pérez Viguera ha indicado en este sentido que “es fundamental coordinar la labor de los cuerpos y fuerzas, tanto españoles como portugueses, que intervendrán en el operativo de seguridad para que, una vez concluido el campeonato, la noticia sea quiénes han sido los ganadores y no la falta de seguridad”.
Por su parte, el primer edil ayamontino, que ha señalado que este campeonato, además de un evento deportivo de primer nivel, es también un acontecimiento de gran relevancia económica y turística, ha manifestado que “este es el marco en el que se tienen que establecer las fórmulas de actuación conjuntas de los distintos cuerpos. Esta es la razón –ha dicho Fernández- por la que se ha celebrado esta junta de seguridad”.
Cabe recordar que será ésta la primera vez que este destacado evento se dispute en dos países, España y Portugal, gracias al proyecto presentado a través de la Eurociudad del Guadiana. Una competición que supondrá, además, un importante impulso para el turismo y un significativo impacto económico para la zona, dada la presencia de unos setecientos deportistas procedentes de veintiún países de la Comunidad Europea, que representarán a veinticuatro equipos masculinos y doce femeninos, que disputarán en torno a un centenar de partidos durante los días que dure el torneo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.