Bienvenidos

AYAMONTE CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

AYAMONTE CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Es la primera vez que el Consistorio fronterizo pone en marcha este servicio de ayuda a las personas desempleadas para su inserción en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Ayamonte contará con una unidad de Orientación del programa ANDALUCÍA ORIENTA que le ha sido concedida por la Junta de Andalucía al Consistorio ayamontino, que por vez primera pondrá en marcha este servicio que está distribuido por gran parte del territorio andaluz y que cuenta con Centros de Referencia para la Orientación ubicados en las ocho capitales andaluzas.
A través de este nuevo servicio, las personas desempleadas podrán recibir asesoramiento y orientación personalizados en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción, que permiten, además, acceder a otros recursos del Servicio Andaluz de Empleo, como los Programas de Acompañamiento a la Inserción o Prácticas Profesionales, entre otros, así como disponer de un profesional de la orientación responsable de su desarrollo.
La unidad orientadora, que se pondrá en marcha mañana viernes, cuenta con una subvención que supera los sesenta y un mil euros y permitirá al consistorio local contratar a dos técnicos de formación por un período de nueve meses. El servicio estará a disposición de los usuarios todos los días de la semana, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y los martes y jueves en horario vespertino, de cinco a siete y media.
Cabe señalar que esta unidad de orientación, que estará ubicada en Ayamonte y que será responsabilidad de este Ayuntamiento, prestará sus servicios, asimismo, a las personas desempleadas demandantes de orientación para la inserción laboral de los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, El Granado y Sanlúcar de Guadiana.
Esta unidad de orientación, que tiene como objetivo fundamental apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el mercado laboral, asesorándola en la búsqueda de trabajo, está dirigida a las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo, y especialmente a personas con discapacidad, estudiantes universitarios y recién titulados, mujeres, jóvenes y personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.
Los servicios que ofrecerá esta unidad orientadora se realizarán individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y la cualidad de la persona a tratar. Entre los servicios que ofrece se incluyen, además de los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y la autoorientación.
El alcalde de la ciudad, el popular Alberto Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo servicio que se ha adjudicado únicamente a dos Ayuntamientos de la provincia (Ayamonte y Puebla de Guzmán) en su última convocatoria. El primer edil ha señalado que “esta oficina atenderá al público en horario de mañana y tarde, lo que supondrá, además -ha dicho Fernández-, el punto de partida para la apertura de los servicios de atención al público del Ayuntamiento en horario vespertino, como respuesta al compromiso de este equipo cuando accedió al gobierno municipal”. Asimismo, ha recordado que una de sus grandes preocupaciones desde que accedió a la alcaldía es la creación de puestos de trabajo y el fomento del empleo en nuestro municipio, “y este servicio -ha indicado-, será de gran ayuda en este sentido”.
Por su parte, también la concejala responsable de Empleo, Marisol Guadamillas, ha señalado su satisfacción por la concesión al consistorio de este programa de orientación “que persigue -ha dicho- reinsertar al mayor número de personas posible en el mercado laboral, gracias al apoyo y asesoramiento que recibirán por parte de los técnicos, que mañana comenzarán ya a desarrollar su labor al frente de este nuevo servicio que se ofrecerá desde el Ayuntamiento”. Guadamillas se ha sumado a las palabras del alcalde señalando que “desde todas las áreas y concejalías, lo que se persigue es la creación de empleo, que es el objetivo prioritario de este equipo de gobierno”.
La nueva Unidad de Orientación comenzará a prestar sus servicios mañana viernes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.