Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGE MAÑANA LA CHARLA “PRESENTE Y FUTURO DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN”

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGE MAÑANA LA CHARLA “PRESENTE Y FUTURO DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN”

La conferencia forma parte del programa de actos conmemorativos del centenario de la Comunidad Paúl en la localidad

Continúa el ciclo de conferencias que se está en celebrando en Ayamonte con motivo del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en el municipio fronterizo.
El Padre Celestino Fernández, invitado a participar en esta actividad, ofreció en la Casa de la Cultura la charla “San Vicente y la Congregación de la Misión”. Tras su presentación por parte de Manuel Martínez Guillén, miembro de la comisión responsable de la programación que se lleva a cabo con motivo de este aniversario, el sacerdote, miembro de la comunidad, abordó el origen de la Congregación, que data del siglo XVII, así como la personalidad, vida y obra de su fundador, San Vicente de Paúl.
Los actos continuarán mañana jueves, a las ocho y media de la tarde, con la conferencia “Presente y Futuro de la C.M.”, que ofrecerá, también en la Casa Grande, el Hermano Francisco Berbegal Vázquez C.M.
El programa de actos y cultos que se está desarrollando con motivo de la celebración del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en Ayamonte se prolongará hasta el próximo veintisiete de noviembre. El veintidós de junio, jornada en la que se cumplirán cien años de la llegada de los Paúles al municipio, se celebrará en la iglesia parroquial de Las Angustias una solemne eucaristía que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.