Bienvenidos

IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL AFÁN DE PROTAGONISMO DEL PARTIDO POPULAR Y SOCIALISTA AL PONERSE LA MEDALLA DEL PALACIO DE CONGRESOS

IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL AFÁN DE PROTAGONISMO DEL PARTIDO POPULAR Y SOCIALISTA AL PONERSE LA MEDALLA DEL PALACIO DE CONGRESOS

En el pasado Pleno de 6 de febrero de 2017, uno de los puntos del orden del día fue el inicio del Expediente para, por fin, recepcionar el Palacio de Congresos, un problema que venía de antiguo y donde había un desacuerdo entre la empresa constructora y el Ayuntamiento de Ayamonte por el coste final de la obra.

Desde Izquierda Unida hemos sido muy críticos con la construcción del Palacio de Congresos: desde sus inicios nuestra postura fue muy clara y expusimos y remarcamos que, el Palacio de Congresos, era una obra megalómana sin sentido, sin ningún beneficio y sin ningún tipo de salida y, que, además, sería la ruina del ayuntamiento de Ayamonte. El tiempo nos ha dado la razón y de los más de 50 millones de deuda del Consistorio, la mitad, han sido generadas por el Palacio, que aún sigue cerrado.

La sorpresa nos la llevamos con una serie de notas de prensa donde Partido Popular y Partido Socialista se hacen “responsables” del desbloqueo del Palacio gracias a su gestión. La nota de prensa del PSOE rozaba lo surrealista apropiándose y dándole las gracias a entidades que poco tienen que ver con este desbloqueo, la Junta de Andalucía. Y la del Partido Popular haciendo gala de una palabras del señor Alcalde donde decía que este año el Palacio de congreso albergaría el Carnaval ayamontino, siendo como vemos una promesa más incumplida del Partido Popular.

Desde Izquierda Unida queremos dejar claro que: no ha sido ningún partido político el que ha conseguido desbloquear, inicialmente, la situación del CECA, sino que HA SIDO EL JUZGADO QUIEN HA DADO LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO EN EL PLEITO QUE SE MANTENÍA. Lo que se debería hacer es no engañar a la ciudadanía con el Palacio de Congreso, se deberían tomar responsabilidades políticas por tal desaguisado, que el pueblo de Ayamonte no puede ser partícipe de las pataletas de los grandes partidos para apropiarse cosas que, ni siquiera, han realizado y que no se debe tomar por tonta a la ciudadanía.

 

Ayamonte, 13 de febrero de 2017

Juan José Santana Hernández

Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.