Bienvenidos

Fwd: AYAMONTE. EUROCIUDAD EN FERIA TURISMO IBÉRICO DE BADAJOZ

Fwd: AYAMONTE. EUROCIUDAD EN FERIA TURISMO IBÉRICO DE BADAJOZ
Se ha celebrado en Badajoz, donde estos días se desarrolla la Muestra de Turismo Ibérico en la que está presente la Eurociudad

La presidenta de la Eurociudad del Guadiana y Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado en Badajoz en el Foro de Proyectos Turísticos Transfronterizos, destacando la importancia de las ofertas conjuntas que ofrecen las tres poblaciones situadas en la desembocadura del Guadiana. De forma paralela, la Eurociudad estará presente, hasta el próximo domingo, en la Muestra de Turismo Ibérico, por la que se espera que pasen más de treinta mil personas.

Natalia Santos señaló en su intervención que “la oferta de naturaleza, deportes, ocio y gastronomía que ofrecemos Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio aúna las costumbres andaluzas y algarvías, siendo un referente para la comunidad extremeña que desde siempre se ha sentido en nuestro territorio como en su propia tierra”. La Eurociudad del Guadiana estuvo también representada por su director ejecutivo, Luis Romão, quien destacó la importancia de los programas de cooperación transfronteriza para abordar una oferta turística de más calidad y profundizar en la creación de productos transfronterizos que puedan determinar la excelencia de nuestro destino.

Cabe señalar que en la Muestra de Turismo Ibérico, la Eurociudad del Guadiana expone sus principales atractivos en el stand del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interreg V-A, compartiendo espacio con los más destacados proyectos de promoción del Turismo de Frontera a lo largo de toda la Raya hispanolusa. El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, visitó este espacio donde fue recibido por la Presidenta del ente transfronterizo, Natalia Santos, que acudió a la capital pacense acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntameinto de Ayamonte, Javier López.

Miembros del equipo técnico conjunto de la Eurociudad del Guadiana atienden el stand durante los cuatro días que permanecerá abierta la muestra para los visitantes, ofreciendo material genérico de promoción de los tres municipios para el público en general y material específico para profesionales del sector turístico. Los materiales genéricos han sido realizados como parte integrante del proyecto EuroGuadiana 2020, mientras que los destinados a agencias y profesionales han sido facilitados por las empresas turísticas de los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.