Bienvenidos

EL II TRIATLÓN ISLA CANELA GUADIANA SE CELEBRARÁ EN AYAMONTE EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE

EL II TRIATLÓN ISLA CANELA GUADIANA SE CELEBRARÁ EN AYAMONTE EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE

Organizado por la empresa Bylon Sport, en colaboración con  el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, y la empresa Isla Canela

Ayamonte se convertirá una vez más en la cuna del deporte a través del II Triatlón Isla Canela Guadiana que contará con las modalidades olímpica, media y larga distancia. 

La prueba, que tendrá las líneas de salida y meta en el municipio costero, recorrerá la playa de Isla Canela, las principales avenidas de Ayamonte  y continuará por los términos municipales de San Silvestre, Villanueva de los Castillejos y El Granado. 

El Triatlón, que incluye pruebas de natación, ciclismo y carrera, implica una compleja organización para la que se contará con colectivos voluntarios como Protección Civil, así como de los clubes de atletismo, de ciclismo o motociclismo. 

Durante el acto de presentación de la prueba, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Hotel Barceló Isla Canela, la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha resaltado la importancia que eventos como éste tienen para combatir la estacionalidad del turismo, a la vez que en el fomento del deporte y el estilo de vida saludable. “Estamos orgullosos de que Ayamonte sea, una vez más, la sede de este evento que, además de atraer a deportistas de alto nivel, redunda en la llegada de visitantes y en la promoción de los atractivos turísticos de nuestra ciudad, incentiva la pernocta, el consumo en los establecimientos locales e incide, positivamente, en la economía local”, ha señalado la primera edil. 

Por su parte, Concepción Illanes, Directora de Bylon Sports, agradeció la disponibilidad de Ayamonte para acoger este Triatlón, “ya que se trata de una prueba única en Andalucía de larga distancia, y de las pocas en media distancia”. El acto de presentación del evento ha contado, además, con la participación de Kostka Horno, director de Isla Canela; Sergio Mato, Director del Hotel Barceló Isla Canela y Miguel Ángel Sandoval, triatleta participante y miembro del Club de Atletismo de Ayamonte. 

Cabe señalar que en esta edición se prevé una participación aproximada de 350 atletas y se fomentará especialmente la participación femenina. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.