Bienvenidos

EL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE RECIBE HOY A LA CANTAORA MARINA HEREDIA

EL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE RECIBE HOY A LA CANTAORA MARINA HEREDIA

Tras la brillante actuación, anoche, del prestigioso violinista Jack Glatzer
El Patio de La Jabonería acogió en la noche de ayer el magnífico concierto ofrecido por el violinista estadounidense de renombre internacional Jack Glatzer, en el marco del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que estos días se celebra en la Puerta de España con gran éxito. Glatzer interpretó obras de Bach, Ysaye, Tartini y Paganini que hicieron las delicias de los asistentes al concierto, que aplaudieron con entusiasmo la actuación de este prestigioso violinista, que se mostró feliz de participar en esta importante cita con la música que regresa, de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, a este escenario de incomparable belleza.
Hoy, el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, en la actualidad estudio del artista Florencio Aguilera, director del Festival, acoge el concierto que ofrecerá Marina Heredia, un recital de corte clásico en el que la cantaora granadina estará acompañada a la guitarra por José Quevedo “Bola”; el percusionista Paquito González; y Anabel Rivera y Víctor Carrasco, en palmas y coros. La actuación de la artista, que interpretará alegrías, soleás, malagueñas, fandangos, tangos y bulerías, ha despertado una gran expectación. El concierto dará comienzo a las diez de la noche.
Cabe recordar que Marina Heredia ha colaborado con flamencos como Arcángel o Eva Yerbabuena, al tiempo que ha participado en destacados proyectos, como la ópera Amore, del compositor Mauricio Sotelo. Su espectacular trayectoria la ha llevado a los principales escenarios, desde el teatro de la Maestranza de Sevilla, el Albéniz de Madrid, o el Gran Teatro de Córdoba al Palau de la Música de Valencia o el Palacio de la Música de Estrasburgo y el Palacio de Cristal de Oporto. También ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Su aportación al mundo del flamenco fue reconocida en 2004 con el Premio “Andalucía Joven de las Artes” por contribuir a la difusión del arte jondo dentro y fuera de nuestras fronteras.
Tras la actuación de Marina Heredia, esta noche, el Festival continuará el domingo con el espectáculo que ofrecerá Maribel Ramos, “La Zambra”, que tras su exitosa participación, el pasado verano, en Las Noches del Patio, se incorpora ahora al Festival ayamontino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.