Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE RINDE HOMENAJE A FRANCISCO HIDALGO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE RINDE HOMENAJE A FRANCISCO HIDALGO

El inolvidable maestro, recientemente fallecido, estuvo vinculado a numerosas actividades en el municipio fronterizo

El Ayuntamiento de Ayamonte ha rendido homenaje a Francisco Hidalgo Toribio, maestro de primaria muy querido en la localidad, recientemente fallecido, quien fuera presidente de la Asociación “Amigos de Ayamonte” y fundador de la Hermandad del Rocío de la localidad fronteriza. Este reconocimiento póstumo “a un madrileño que decidió ser ayamontino”, como señaló el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, al referirse al siempre recordado Don Francisco, ha tenido lugar en el marco de la celebración del tradicional maratón de lectura que organiza el Área Municipal de Cultura, a cuya cita ha faltado por vez primera este enamorado de la docencia y de la comunicación que el pasado mes de febrero se despedía para siempre.
Tras una breve semblanza de este “maestro escuela”, como a él mismo le gustaba definirse, se proyectó un audiovisual con imágenes de la vida, intensa, de este “resucitador de la cabalgata de Reyes y director de la inolvidable Gaceta de Ayamonte”, en palabras de su hijo, Francisco Hidalgo Gómez, quien recordó emocionado a su padre, al que se refirió como “un magnífico esposo, un padre ejemplar, un abuelo extraordinario y un gran maestro que me inculcó grandes valores”.
Francisco Hidalgo, Paco Hidalgo, llegó a Ayamonte, su primer y único destino como profesional de la enseñanza, en 1961, a los veinticuatro años. Aquí fundó su familia y aquí ejerció como maestro hasta su jubilación. Don Francisco compartió su vocación docente con su amor por el periodismo y los medios de comunicación, a los que dedicó gran parte de su tiempo y de su vida. En el homenaje también estuvo presente su viuda, Ana Gómez, quien se mostró muy emocionada en todo momento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.