Bienvenidos

BRILLANTE CLAUSURA DEL “FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CIUDAD DE AYAMONTE”

BRILLANTE CLAUSURA DEL “FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CIUDAD DE AYAMONTE”
Con el excepcional concierto ofrecido por el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE

Con el extraordinario concierto del Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, anoche se clausuró el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que desde el pasado quince de agosto se ha celebrado en el emblemático patio del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte, hoy estudio del artista Florencio Aguilera, promotor y director artístico de este ciclo de conciertos que, tras seis años de silencio, el pasado verano volvía a la primera línea del panorama cultural de nuestro país de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y la familia Aguilera.

    Anoche, el Cuarteto de Cuerda Nº1 en Mi Bemol Mayor, Op.12 de Mendelssohn y el Cuarteto para Piano, Violín, Viola y Violonchelo Nº 1 en Sol Menor, Op.25 de Brahms, sonaron de la mano del Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE en este singular espacio en la jornada de clausura de un ciclo de conciertos que ha vuelto a convertir Ayamonte en el mejor referente cultural de la provincia de Huelva. El aplauso de los numerosos asistentes al espectáculo premió el trabajo de los músicos y la labor de una organización satisfecha por la magnífica respuesta del público a este ciclo de conciertos que ha contado con un excepcional broche de oro.

    Cabe señalar que a lo largo de estos días, el escenario del Patio de La Jabonería ha acogido, además, las actuaciones de la Joven Orquesta Mediterránea y del simpar Dorantes, con su espectáculo “InterAcción”, así como la exitosa presentación de la Orquesta del Festival de Ayamonte, la OFA, que nace con el propósito de establecerse como una de las propuestas de este tipo más importantes del territorio nacional, y que cuenta con músicos de las formaciones y conservatorios más relevantes del ámbito nacional e internacional. El concierto ofrecido por la OFA, magistralmente dirigida por Manuel Hernández-Silva, contó con el genial pianista Javier Perianes como solista. El festival, que ofrece una exquisita programación, ha recibido, asimismo, a la reconocida artista María José Santiago, que cautivó al público con su “Revuelo de canciones”, al pianista Muñoz Cañivanos, que hizo las delicias de los numerosos asistentes a su concierto “Del romanticismo de Europa a la música popular de América”; al grupo de swing “O sister!”, que cosechó un extraordinario éxito, y a la genial cantaora Carmen Linares, que derrochó arte sobre el escenario. El primer edil ayamontino, Alberto Fernández, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición del festival, y se ha mostrado muy satisfecho de haber devuelto a Ayamonte una de las señas de identidad del municipio fronterizo.

    Ahora, La Jabonería volverá a quedar en silencio. Comienza ya la cuenta atrás para una nueva cita con un Festival que vuelve a ser un referente en el panorama cultural, no sólo en Andalucía, sino, asimismo, a nivel nacional, y que el próximo agosto volverá a llenar de la mejor música este emblemático espacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.