Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRA MAÑANA SU TRADICIONAL GALA DEL LIBRO

AYAMONTE CELEBRA MAÑANA SU TRADICIONAL GALA DEL LIBRO

En el teatro Cardenio y con la asistencia de los alumnos de los distintos centros escolares de la localidad

El teatro Cardenio de Ayamonte acoge mañana jueves la Gala del XXIV Certamen de Literatura Infantil, una actividad que forma parte del programa del “Mes del libro”, que desarrolla la Biblioteca Municipal “Jiménez Barberi” de la localidad fronteriza. En el transcurso de la gala tendrá lugar, asimismo, la entrega de premios a los ganadores en las modalidades de relato y poesía de este certamen. La gala estará amenizada con la actuación de “Los piratas de Peter Pan”, que además de una representación ofrecerán un espectáculo de globoflexia.
Cabe señalar que estas actividades de fomento de la lectura incluyen la ya tradicional “Biblioteca lúdica”, que organizan conjuntamente los servicios municipales de ludoteca y biblioteca, que llega ya a su décimo sexta edición, y cuya programación está dirigida a niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años. En esta ocasión su actividad se ha centrado en la conmemoración del centenario del nacimiento de Roald Dahl, y en su famosa obra “Charlie y la fábrica de chocolate”.
La programación del “Mes de libro” incluye también la exposición “Bocetos de un maratón de lectura” y la muestra de algunas de las revistas ilustradas que forman parte del archivo municipal. La actividad de la campaña tendrá como colofón el homenaje al autor Umberto Eco, cuya obra será protagonista del XVI Maratón de lectura, el próximo seis de mayo, jornada en la que se rendirá homenaje, asimismo, a Francisco Hidalgo Toribio, maestro de primaria muy querido en la localidad recientemente fallecido, quien fuera presidente de la ya extinguida Gaceta de Ayamonte.
Cabe señalar que durante los meses de marzo, abril y mayo, alumnos de los distintos centros educativos de la localidad visitarán las instalaciones de la Biblioteca Municipal y del Centro Cultural “Casa Grande”, donde participarán en diversas actividades de dinamización lectora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.