Bienvenidos

TRAS EL ÉXITO DE MUÑOZ CAÑIVANO, EL JAZZ SE SUBE AL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

TRAS EL ÉXITO DE MUÑOZ CAÑIVANO, EL JAZZ SE SUBE AL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE
La banda sevillana “O sister!” actúa este viernes en el Patio de La Jabonería

El Patio de La Jabonería de Ayamonte acogió la exitosa actuación del prestigioso pianista catalán Muñoz Cañivanos, que hizo las delicias de los numerosos asistentes a su concierto “Del romanticismo de Europa a la música popular de América”, en el que el músico interpretó piezas de Chopin, Schumann, Grieg, Ramírez, Lecuona y Gershwin, que arrancaron sonoros aplausos de los asistentes a esta cita con el embrujo de La Jabonería. Una noche mágica en la que sonaron obras tan conocidas como “Alfonsina y el mar” y otras piezas de gran delicadeza que el  público disfrutó ampliamente.  

         Este viernes, el grupo de swing “O sister!”, que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años veinte y treinta en Norteamérica, visita un festival de música que ha vuelto a convertir Ayamonte en el principal referente cultural de la provincia de Huelva, y que ha logrado despertar el interés de un público que ha encontrado en esta cita una amplia y variada propuesta musical con respuesta para todos los gustos.

         “O sister!” tiene su origen en Sevilla, en 2008, con una formación inicial compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y el tenor Marcos Padilla, junto con Matías Comino a la guitarra, a los que se suman posteriormente el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra, acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género. El sexteto sevillano, que se presenta como un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

         Desde su formación, la banda ha ofrecido más de doscientos conciertos y ha actuado en los más importantes eventos y escenarios nacionales relacionados con el jazz. También ha actuado en Nueva Orleans (Estados Unidos), cuna de este estilo musical, y en escenarios de Grecia, Dinamarca, Suecia o Malasia entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario