Bienvenidos

EL ARZOBISPO GENERAL CASTRENSE PRESIDIÓ LA BAJADA DE SU CAMARÍN DE LA PATRONA DE AYAMONTE

EL ARZOBISPO GENERAL CASTRENSE PRESIDIÓ LA BAJADA DE SU CAMARÍN DE LA PATRONA DE AYAMONTE
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, participó asimismo en tan emotivo y tradicional acto

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, participó en el tradicional acto de la Bajada de la Patrona de la ciudad de su camarín, que la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha celebrado este domingo y que ha sido presidido por el Arzobispo General Castrense, el excelentísimo y reverendísimo don Juan del Río Martín. El acto fue precedido por una eucaristía concelebrada en la que tomaron parte, asimismo, los miembros de la Comunidad Paúl en Ayamonte, así como por algunos sacerdotes de la localidad que en estos días se encuentran en la ciudad.

A continuación se inició un ritual que se repite cada año el domingo siguiente a la Festividad de la Asunción, en las jornadas próximas a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España, y en el que participan las autoridades locales, representantes de Agrupación de Cofradías, Hermandades, Pro Hermandades, grupos parroquiales y asociaciones religiosas, así como centenares de devotos. En este sentido cabe señalar que la iglesia parroquial de Las Angustias volvió a quedarse pequeña para acoger a los numerosos fieles que llenaron por completo el templo, deseosos de portar sobre sus hombros a la Virgen de Las Angustias en la procesión claustral que tuvo lugar tras su bajada del camarín y tras la que se llevó a cabo un besamanos a la Virgen de las Angustias que en estos días permanece expuesta al culto en la capilla de la Virgen de Fátima.

El próximo viernes, la Hermandad Patronal celebrará un solemne besamano a la Santísima Virgen que se prolongará a lo largo de toda la jornada, de 11,00 a 13,00 horas y en horario vespertino, de 18,00 h a 22,30 h. Posteriormente, la Patrona pasará a presidir el impresionante altar que la Hermandad está preparando para los días de la Novena, que dará comienzo el sábado día veintiséis y que se prolongará hasta el tres de septiembre. Una novena que contará este año con el sacerdote diocesano Francisco Miguel Valencia Bando como predicador y con la participación de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como con los distintos coros del municipio ayamontino.

A la novena le seguirán otros actos y cultos destacados, como la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, en la mañana del ocho de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad, en la noche de esta jornada festiva tan especial para los ayamontinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.