Bienvenidos

MUESTRA CONMEMORATIVA DEL VUELO DEL PLUS ULTRA

MUESTRA CONMEMORATIVA DEL VUELO DEL PLUS ULTRA

La antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande ha acogido la inauguración de la exposición “De Palos al Plata. El vuelo del Plus Ultra. 1926-2016”, que llega a Ayamonte de la mano del Universidad Internacional de Andalucía, en el marco de las XXI Jornadas de Historia de Ayamonte que en estos días se celebran en la localidad fronteriza.
El acto inaugural de la muestra, que puede visitarse en la Casa de la Cultura, contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, quien se mostró agradecida a la UNIA por tan importante aportación, y de Nieves Verdugo Álvez, licenciada en Historia y colaboradora del Área de Historia de América de la Universidad de Huelva.
Se trata de la exposición de paneles con reproducciones de documentos y fotografías que rememoran el vuelo del Plus Ultra, del que se han cumplido 90 años, y que ofrece interesante información del vuelo de este hidroavión Dornier de tecnología alemana que partió de Palos de la Frontera rumbo a Buenos Aire. Un recorrido que tuvo una duración de casi sesenta horas, a una velocidad de 185km/h, y que se convirtió en el primer vuelo realizado entre Europa y el Atlántico Sur con un solo aparato.
La inauguración de la exposición fue seguida por el primer panel de comunicaciones de estas Jornadas, pioneras en nuestra provincia, y que se prolongarán hasta el próximo sábado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.