Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE SE REÚNE CON EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO

EL ALCALDE DE AYAMONTE SE REÚNE CON EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO

Para hacer balance de la temporada estival y luchar contra la desestacionalización
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes del sector turístico de la localidad fronteriza en el que han participado representantes de las asociaciones de empresarios, así como directores de los hoteles del municipio y responsables de empresas de turismo y transporte. El encuentro ha tenido dos objetivos fundamentales: por un lado, realizar un balance de la temporada y por otro, plantear iniciativas para afrontar el reto del futuro turístico de la localidad, con el gran objetivo de luchar contra la estacionalidad y a favor del empleo.
Fernández ha recordado que “ya se celebró una reunión similar meses atrás y el compromiso adquirido fue volver a convocar esta mesa para realizar balance y plantear nuevos retos de futuro”. El regidor ayamontino, tras destacar la bonanza de la temporada de verano, ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos empeñados en adoptar todas las medidas que estén en nuestra mano y que redunden en la mejora continua del sector; sin olvidar que los objetivos siempre serán la lucha contra la estacionalidad y la creación de un empleo estable en el sector turístico y hostelero”.
El alcalde, que ha resaltado la importancia de intercambiar experiencias y opiniones por parte de todos los agentes turísticos, ha mostrado gran interés en que se prolongue la permanencia de las instalaciones de playas durante el mayor tiempo posible, dado que “no tiene sentido que existan hoteles a pie de playa abiertos en octubre con un alto porcentaje de ocupación y que las instalaciones se retiren”. “El objetivo a perseguir -ha añadido- es crear más empleo y que éste sea de mayor calidad”. Igualmente, ha pedido la colaboración de los hoteleros para llevar a cabo iniciativas que permitan, en temporada baja, romper la estacionalidad, al tiempo que ha informado del estado actual del Centro de Exposiciones y Congresos (CECA), de la estabilización de la playa de Isla Canela y de la participación de Ayamonte en la próxima edición de FITUR.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha prologado este verano, por vez primera, el Plan de Playas, que se mantendrá activo hasta el próximo treinta de septiembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.