Bienvenidos

AYAMONTE VIVE ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS ROMERÍAS DE MAYO

AYAMONTE VIVE ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS ROMERÍAS DE MAYO

De la mano de la Asociación Juvenil La Cruz y de la Adma, de Pozo del Camino, respectivamente, en colaboración con el Ayuntamiento

Todo está preparado para que Ayamonte disfrute este fin de semana de sus dos romerías, que se celebrarán de la mano de la Asociación Juvenil La Cruz y la Adma, de Pozo del Camino, a las que el Ayuntamiento presta todo su apoyo y colaboración.
Hoy viernes, a las seis de la tarde, comenzarán los actos de la Romería de la Cruz. Será con una misa romera en la Capilla de la Residencia Lerdo de Tejada, a la que asistirá el alcalde de la ciudad, y al término de la cual la comitiva iniciará el camino hasta el recinto romero de El Parral, donde a lo largo del fin de semana se celebrará la romería, que en los últimos años, gracias a la labor de los jóvenes de la Asociación La Cruz, ha recuperado la brillantez de otros tiempos. Cabe señalar en este sentido que mañana sábado se llevará a cabo una ofrenda de alimentos a la Santa Cruz, convocada por la asociación organizadora en colaboración con Cáritas Interparroquial, a la que se invita a participar a todos los romeros. La recaudación será destinada a las personas más desfavorecidas del municipio.
Una treintena de chozos aguardan ya a los romeros para disfrutar de esta celebración que se prolongará hasta la tarde del domingo.
Por otra parte, mañana sábado, a las nueve de la mañana, se celebrará en la iglesia de Pozo del Camino la Santa Misa de Alba, tras la cual la imagen de María Auxiliadora, en carreta y acompañada por los romeros, iniciará el camino hasta el recinto de la romería, en los altos de Don Gaspar, donde a su llegada tendrá lugar el rezo de la salve y la subasta de la vara y donde a lo largo del fin de semana se disfrutará de la romería. El domingo, a la una y media del mediodía, se celebrará la santa misa y ya por la tarde, a las ocho, se iniciará el camino de regreso hasta la barriada. A su llegada al templo, la Virgen será recibida por el pregonero, Alfonso Martínez Chacón. El primer edil ayamontino participará, asimismo, en los actos de esta romería que se celebra cada año en honor de la Madre Salesiana en Pozo del Camino, barriada que Ayamonte comparte con el municipio isleño, y en cuya organización colabora el consistorio fronterizo.
Cabe recordar que hace unos días se reunía en el Ayuntamiento de Ayamonte la Junta Local de Seguridad con los organizadores de las Romerías de la Cruz y de María Auxiliadora, de Pozo del Camino para establecer el dispositivo de seguridad de ambas celebraciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.