Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ADJUDICA LOS SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO AL GRUPO CORDOBÉS ADL

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ADJUDICA LOS SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO AL GRUPO CORDOBÉS ADL

El salón de Plenos del edificio consistorial ayamontino ha acogido la firma del contrato entre el consistorio fronterizo y el Grupo ADL, adjudicatario de los servicios de ayuda a domicilio que establece la Ley de Dependencia, en Ayamonte. Ha sido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez; y el gerente del Grupo ADL, Rafael Luque Molina.
El primer edil ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de los servicios de ayuda a domicilio a este grupo cordobés “dinámico y muy implicado en la formación de los trabajadores que asisten a los usuarios”, ha dicho Fernández, quien ha añadido que “se trata de un grupo que ofrece amplia garantía y solvencia, tanto técnica como económica, y que ha sido el que mayor puntuación ha obtenido por parte de los técnicos municipales”, a lo que ha añadido que “creemos que con esta adjudicación hemos dado un salto, tanto cualitativo como cuantitativo, en la aplicación de la ley de dependencia y en la gestión de los servicios de ayuda a domicilio en nuestro municipio”. El alcalde ha manifestado que este convenio ayudará también a mejorar la gestión de estos servicios que se ofrecen, dado que ADL dispondrá de una oficina de atención al usuario y a sus familiares que se mantendrá abierta al público en horario de mañana y tarde, de lunes a jueves; los viernes sólo en horario de mañana. También facilitará un teléfono de atención permanente, que estará operativo todos los días del año.
Por su parte, Luque, que ha agradecido al Ayuntamiento su confianza, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto para su empresa, “quizá la más grande del sector en Andalucía”, según su gerente, quien ha indicado que “somos una empresa diferente, dado que trabajamos desde el bienestar de los auxiliares, basándonos en ellos para que ese bienestar se transmita a los usuarios de nuestro servicios”. En este sentido ha indicado que organizan talleres, tanto para los usuarios como para los trabajadores, que gracias a su constante formación pueden desarrollar una labor más amplia y de mayor calidad.
Cabe señalar que Ayamonte, que cuenta con unos ciento ochenta usuarios de los servicios de ayuda a domicilio, que son atendidos por sesenta trabajadores, es el primer municipio de la provincia de Huelva en el que ADL presta sus servicios. La empresa, que a partir de mayo iniciará su gestión en Ayamonte, ha elegido la localidad fronteriza como plataforma de un ambicioso e ilusionante proceso de expansión.
Al concurso de licitación concurrieron otras dos ofertas, siendo la ganadora ADL, que tiene su sede social en Aguilar de la Frontera y que cuenta con unos dos mil empleados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.