Bienvenidos

AYAMONTE CELEBRÓ SU GALA DEL DEPORTE MÁS INTERNACIONAL

AYAMONTE CELEBRÓ SU GALA DEL DEPORTE MÁS INTERNACIONAL

Por primera vez, entre los galardonados, deportistas, clubes y asociaciones de Portugal en el marco de la Eurociudad del Guadiana
El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió anoche la celebración de la vigésima edición de la Gala del Deporte de la Puerta de España, que contó con un marcado acento internacional, dado que es la primera ocasión en la que esta gala, incluida en el Proyecto de Turismo Activo del Guadiana, que ha facilitado e impulsado el desarrollo de numerosas actividades gracias a los fondos europeos, se abre a propuestas provenientes de Portugal, por lo que entre los galardonados se ha incluido, por vez primera, a deportistas, clubes y asociaciones del vecino país.
La gala estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, el popular Alberto Fernández, acompañado de su equipo de gobierno y de los miembros de la Corporación municipal, así como por el presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, y el concejal de Deportes de Castro Marim, Nuno Pererira, ambos en representación de los dos municipios que, junto a Ayamonte, conforman la Eurociudad del Guadiana, muy presente en esta cita.
La gala, en la que se rindió merecido homenaje a aquellas personas que han destacado a lo largo del último año de manera especial en el panorama deportivo, fue conducida por Pilar Carro, técnico del Patronato Municipal de Deportes, promotor y organizador del evento, quien fue dando paso a los vídeos que recogían en imágenes la trayectoria y los méritos de cada uno de los galardonados, entre los que cabe destacar a la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, a la que el comité organizador concedió una mención de honor, que recogió la madre de la onubense más internacional, que ayer se encontraba en Francia disputando un torneo, y que quiso estar presente en el acto a través de un mensaje audiovisual enviado desde tierras galas.
Cabe destacar que se produjeron algunos momentos de emoción entre los galardonados que subieron al escenario del Cardenio a recoger sus premios. Manuel Guerrero de Paúl y Nelson Palma Mestre, distinguidos como deportistas del año, fueron los últimos en subir a recoger, de manos del primer edil ayamontino y del presidente de la Cámara Municpal de Vila Real, respectivamente, sus galardones. En este sentido cabe resaltar las palabras del deportista portugués, que destacó su sentimiento de eurociudadano al tiempo que destacó el papel fundamental del río Guadiana en el acercamiento en las relaciones entre españoles y portugueses de esta zona.
Es menester recordar que en el apartado a la proyección deportiva los premios fueron para Alvaro Mirabent Villanueva, Pablo Peña Fragoso, Manuel de la Cruz Baca, José Manuel Hernández Duque, Daniel Nobre Chagas y Joao Felipe Pires Da Palma. El premio a la trayectoria deportiva recayó en José Manuel Martín, del C.D. Canela. Tres nombres propios para la dedicación deportiva: Andrés Rua Concepción, Mario Alpiarça y Reinaldo Livramento Madeira Aquilino. El reconocimiento a la gestión deportiva ha sido para el Club Ciclista “Ciudad de Ayamonte” y el de los valores humanos para Antonio Segura Ramos, mientras que Antonia Salgado Hernández obtuvo el galardón a la leyenda deportiva y el Club de Hockey Ayamonte, y el Lusitano Futebol Clube obtuvieron el premio a la promoción deportiva.
El reconocimiento a la labor de apoyo al deporte en esta edición 2015 fue para la empresa Climavip Solar y para Canal Costa. Por último, obtuvieron menciones especiales Ludovico Crespo Bejarano, Angel Manuel Gómez Orta, María Rosa Rodríguez, el Club de Pesca Isla Canela, Javier Losa Salvador y Domingo Gómez Carrasco. La Asociación Naval del Guadiana y el Club Náutico Marina Isla Canela recibieron también este galardón como ejemplo de cooperación transfronteriza.
Cerró la gala el alcalde de la ciudad, quien se dirigió a los presentes señalando que “celebramos la gala más internacional que hemos tenido”, y destacó que “Ayamonte, el Guadiana, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, constituyen una unidad, no sólo en el apartado deportivo, sino, asimismo, en otros ámbitos”. Fernández felicitó a todos los galardonados y subrayó la importancia del deporte “como una forma de vida y de hacer ciudad y eurociudad”, al tiempo que invitó a los presentes a elegir la actividad como una forma de vida “porque el deporte –dijo- hace mejores personas” El primer edil destacó también el papel fundamental del deporte como foco de atracción turística.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.