Bienvenidos

3 de Diciembre, Día de la Discapacidad

3 de Diciembre, Día de la Discapacidad

Como cada tres de diciembre, la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte, APROSCA, ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una celebración a la que se ha sumado la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales en el consistorio fronterizo.

Las actividades se desarrollaron en el ayamontino estadio municipal de fútbol “Blas Infante” bajo el lema “A mi ritmo pero disfrutando”. A lo largo de la mañana los usuarios de esta asociación participaron en diversos talleres de juegos populares como la petanca, el pañuelo, la cuerda,  coordinados por la empresa local Global Soluciones Deportivas, así como participaron en una clase de zumba y disfrutaron de un desayuno solidario que compartieron con los alumnos de diversos colegios de la ciudad y otras personas que quisieron acompañar a la gran familia de Aprosca en una jornada tan especial.

Cabe señalar que la presidenta de la Asociación, Rosa Cabalga, dio lectura a un manifiesto en favor de las personas con discapacidad, al tiempo que aprovechó para agradecer al alcalde y al Ayuntamiento su implicación con esta institución con la que colabora activamente y, muy especialmente, quiso expresar su agradecimiento, en nombre de Aprosca,  por la ratificación, en la sesión plenaria del pasado lunes, de un acuerdo de mil novecientos ochenta y dos de cesión de la parcela en la que se encuentran sus instalaciones para que pueda ser escriturada. Una situación que se había demorado por espacio de más de treinta años y a la que ahora se da luz verde.

Por su parte, la Teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez, en su intervención en el acto, señaló al respecto que era una obligación moral dar solución a esta problemática y cumplir así con el compromiso que el nuevo equipo de gobierno había adquirido con Aprosca. Sánchez se mostró encantada de acompañar a los usuarios de esta asociación, tan querida en Ayamonte, en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada año con el fin de seguir avanzando en la concienciación de los gobiernos y de la población civil, sobre los derechos del diez por ciento de la población andaluza, mediante acciones de sensibilización que construyan una sociedad más inclusiva para todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.