Bienvenidos

Izquierda Unida consigue que se apruebe la primera Auditoria Externa de cuenta en el Ayuntamiento de Ayamonte

Izquierda Unida consigue que se apruebe la primera Auditoria Externa de cuenta en el Ayuntamiento de Ayamonte

El grupo municipal de Izquierda Unida consiguió que se aprobara una Auditoria Externa de cuentas en el último pleno del Ayuntamiento de Ayamonte celebrado el pasado 30 de noviembre de 2015.

Con esta moción, Izquierda Unida consigue cumplir uno de los requisitos imprescindible que se marcó cuando se presentó en las pasadas elecciones municipales que fue la transparencia y la claridad de las cuentas municipales. Izquierda Unida expresó en el pleno que se deberían de realizar auditorias cada cuatro años y así dejar claro con que se van encontrar los nuevos gobernantes, para poder pedir responsabilidades políticas a los anteriores equipos de gobiernos y que éstas se asuman cueste lo que cueste.

La moción fue apoyada por el resto de fuerzas políticas a excepción del partido socialista que se abstuvo con el argumento que no era el momento por encontrarnos en una crisis y el dinero debía gastarse en otros sectores más importantes. Izquierda Unida no comparte esta argumentación, puesto que ese grupo político ha ostentado el gobierno del ayuntamiento de Ayamonte durante más de 30 años y jamás ha permitido que ninguna Auditoria externa se pudiese realizar.

El tiempo de auditar sería desde 2007 hasta 2015, entendiendo Izquierda Unida que es el tiempo en el que se empiezan a acumularse la deuda de más de 50 millones en este ayuntamiento y por lo cual pensamos que se tienen que asumir responsabilidades políticas por parte de los autores de la misma y que la ciudadanía debe conocer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.