Bienvenidos

V COPA GUADIANA DE FUTBOL

V COPA GUADIANA DE FUTBOL
Se celebrará del 25 al 30 de junio en la localidad costera y Vila Real de Santo Antonio

El concejal del Ayuntamiento Francisco Cristóbal ha presidido la presentación de la quinta edición de la Copa Guadiana de Fútbol, que se celebrará  del 25 al 30 de junio en Ayamonte y la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

 

    El acto contó, asimismo, con la participación de Nuno Silva, miembro de la organización de este evento internacional; José Antonio Fernández, Presidente de la Federación de Fútbol de Huelva; Rafael Flores, Delegado del Colegio de Árbitros de Huelva; y José Antonio Fernández Susino, gerente del PMD.

 

    En su intervención en el acto el concejal destacó “la relevancia de este evento deportivo que se celebrará de la mano de dos países hermanos, España y Portugal, y que tiene como objetivo fundamental promocionar el deporte de base para las categorías inferiores”. El edil señaló que “el Ayuntamiento es consciente de que el deporte se ha convertido en una actividad que cuenta con el favor de la población, al tiempo que representa un atractivo complementario para zonas con una oferta turística tradicional, como la nuestra, por lo se convierte en un atractivo añadido para cuantos visitan Ayamonte”.

    Por su parte, el responsable del comité organizador mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en la organización y promoción de este torneo ibérico, en el que tomarán parte noventa y dos clubes deportivos de ambos países. Entre los clubes participantes cabe destacar al Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis o el Málaga; por parte portuguesa, estarán presentes clubes como el Benfica, el Lusitano, así como otros equipos que llegarán desde Las Azores, Madeira o Coimbra, entre otros muchos. Ayamonte estará representado en este evento a través de los equipos del C.D San Diego y el C.D. San Vicente de Paúl.

    Cabe señalar que la localidad costera acogerá en torno a doscientos encuentros de fútbol 7 y 11, que se jugarán en las cuatro instalaciones deportivas que Ayamonte aporta a esta competición. El torneo comenzará el domingo veinticinco, con el acto inaugural, que se celebrará en el complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio, a las diez de la noche hora española. Seguidamente, y a lo largo de las restantes jornadas, se celebrarán los encuentros en ambas localidades; en la Puerta de España los partidos se jugarán en los estadios “Blas Infante” y “Ciudad de Ayamonte”, y en los dos campos del Club de Golf Isla Canela, cada día, de nueve y media de la mañana a nueve de la noche, exceptuando las horas centrales del día, y contarán con entrada gratuita. El viernes treinta, a las 13,30 horas, tendrá lugar en “Ciudad de Ayamonte” la entrega de premios correspondiente a la categoría fútbol 11.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.