Bienvenidos

MOTIVOS PARA ESTAR UN POCO MAS CONTENTOS,

Posted In: Ayamonte
    • Sheldon on: May 4, 2016 a las 5:12 pm #31572

      A nadie se le escapa los problemas que tiene nuestro país, muchos, y uno de los más importantes es el paro, quizás de los mas duros, es enorme, por no decir brutal y hasta cruel; el número de personas que se hallan en situación de paro es difícil de asumir y mucho menos sostener para cualquier país que se precie. La actual coyuntura política se traduce en incertidumbre económica, cosa que no ayuda nada, es más rema en contra, y, no hace otra cosa que alejar o incluso ahuyentar a los posibles inversores, que son en parte los que crean empleo. No es el gobierno local, autonómico o nacional quien lo crea, lo crean las personas emprendedoras, los inversores que apuestan por proyectos, los empresarios que en su mayoría pymes arriesgan hasta su patrimonio para apostar por su idea, proyecto, etc., de hecho, en España, se sabe que el 80% del empleo o incluso puede que más, lo crean las pymes.

      Los gobiernos tienen una obligación clara, o al menos así debería ser, disponer de las herramientas legales suficientes para que las relaciones empresa-trabajador sean lo más beneficiosas y fructíferas posibles para ambas partes, ayudando a que esas cifras sigan y sigan bajando, reduciéndose lo máximo posible, puesto que cada vez que una persona encuentra trabajo vuelve a vivir, laboralmente hablando, vuelve a sentirse útil, y a formar parte de la población activa así como partícipe del sistema productivo de un país, hecho le ayudará a realizar su proyecto vital, que es en parte lo que suele pasarle a quien se queda sin trabajo, no solo pierde el trabajo sino también su proyecto de vida. Si alguien lo duda le vendría bien pararse un rato a hablar con personas que sufran en sus carnes ésta lacra.

      Por ello, como reza en el título, con noticias como la de hoy, 83.599 parados menos y 158.038 nuevos cotizantes a la seguridad social, debemos tener motivos para estar un poco más contentos; si ya sabemos que falta mucho, muchísimo, claro que sí, pero qué duda cabe que vamos en la buena dirección, que para entender el presente e incluso intuir el futuro, debemos conocer y ser conscientes del pasado, también el más inmediato, y conociendo la inercia de las cifras que teníamos en el 2010, 2011, 2012, etc., ayudará a valorar lo que poco a poco estamos consiguiendo entre todos, salir del atolladero más hondo que ha conocido éste país en su historia más reciente.

      Que recientemente hallamos tenido en nuestro pueblo y, a lo largo y ancho de la geografía española, una semana santa 2016 de turismo espectacular, y que en algunos lugares ya tengan cerrado todas las plazas disponibles cuando faltan varios meses para la llegada del verano, no es casualidad; que por ejemplo, en el puente del primero de mayo, Ayamonte, haya disfrutado de la presencia de turistas que podría asimilarse a cualquier día de agosto, no es casualidad, al igual que no es casualidad las cifras que hemos conocido de paro y afiliación a la seguridad social, es síntoma de que algunas cosas se están haciendo bien, o al menos mejor de como se hacían antes, y que poco a poco vamos remontando el vuelo, todo ello con el agravante de la situación de incertidumbre política, que como ya se ha dicho, no ayuda en nada.

      Cabe preguntarse cómo habría sido el descenso del paro y el aumento de afiliados a la seguridad social, seguro que mucho mejor, en caso de que tuviésemos un gobierno estable, y no la situación de incertidumbre actual. Seguro que no voy mal encaminado cuando digo que faltará tiempo para que alguien diga que queda mucho camino, que no se pueden tirar las campanas al vuelo y cosas así, claro que no, nadie ha dicho eso, pero lo que si he dicho y digo es que vamos en la buena dirección, que mejor estas cifras que las que teníamos hace unos años.

      Si alguien piensa que podría existir contradicción en lo expuesto, dado que en base a ello no sería mérito del gobierno actual sino de la sociedad civil, inversores, empresarios, pymes, emprendedores, etc., yo sólo les hago una pregunta, por qué con el gobierno anterior íbamos en la dirección contraria a la actual, por qué subía el paro y ahora baja, por qué bajaban los afiliados a las seguridad social y ahora suben, por qué la economía decrecía, se hundía al ritmo del -2.5% y ahora crece por encima del 3%, algo se estará haciendo mejor ahora que antes, o nó? Los números y datos hablan por sí solos. O acaso estamos en una situación de hecho y con una inercia similar a la que hizo presumir al Sr. Zapatero de estar en la Champions League de la economía, acaso esa era una situación mejor, pues no, rotundamente no. Conviene dejar a un lado la ideología propia de cada uno y mirar los datos desde la objetividad, rigurosidad y no desde el partidismo, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

      Que por estos datos y otros debemos tener motivos para estar un poco más contentos, más esperanzados en un futuro mejor del que hoy nos ha tocado vivir.

    • escorpyto on: May 5, 2016 a las 6:12 pm #31580

      Forero Sheldon:

      Leyendo sus extencisimos comentarios con el título de “motivos para estar un poco más contentos” no he podido resistir la tentación de contestarle. Es muy verdad, la famosa frase de que nada es verdad ni mentira, todo es según del cristal con que se mira; o bien como aquel borracho optimista que veia la botella medio llena, cuando el pesimista medio vacía.
      En todo caso, no me parece que tengamos muchos motivos para estar más contento. Y le explico:

      El panorama nacional pues ya lo ves, desde diciembre sin gobierno y con una repetición de elecciones generales en puerta, sin llegar a ningún concenso y con una parte de España que se quiere romper. Tenemos una disminución minúscula del paro, pero con un aumento del déficit público galopante. ¿Qué ha hecho el partido popular? Esta claro que unos recortes bestiales en el bienestar social (sanidad, educación, pensión, etc.) y como no puede depreciar el euro (solución cuando existía la peseta) pues como contrapartida rebajamos los sueldos a través de unas reformas laborales caininas.
      Mientras tanto, hacemos una reforma fiscal, para perdonar a los más poderosos en su entrada de dinero ¿negro?, rebajamos los impuestos a las grandes empresas y disminución de los ingresos en la seguridad social con bocados al fondo de pensiones para soportar sus nóminas, y como broche Madrid y Valencia con los miles de casos de corrupción con multitud de millones de euros evadidos a paraisos fiscales.
      Está claro, que no toda la culpa es del Pp, los socialistas (en la época zapateril) también hicieron de las suyas, desde los brotes verdes que sólo veían ellos, con aumento del gasto público a través de planes de ninguna consistencia y tambien como broche Andalucía en los casos de corrupción de los famosos ERES y cursos de formación.
      Y así estamos desde el 2007 que empezó la dichosa Crisis para “muchos” y nada para “unos pocos”. Nos encontramos con salarios míseros, funcionarios “congelados” y pensionistas “por el estilo”. Eso sí, tenemos que soportar y tapar el agujero de los Bancos por su ¿mala gestión? Tener un Senado inoperante y unas Diputaciones que sólo sirven para colocar a “los suyos”. Ya no le hablo de la subida del agua y la luz y ¡como no! los impuestos locales.

      ¿Y que ha pasado en Ayamonte? Pues que tuvimos los dos peores alcaldes socialistas de la democracia. Uno “el de las vacas gordas” con Isla Canela, Costa Esury, la Villa, la Carretera del Parador, etc. Despropósitos urbanísticos, donde el dinero no pudimos ver muchísimos ayamontinos. Y como remate, otro “el de las vacas flacas” inoperante en su máxima expresión que no sabía buscar un euro de Cuesta Morillas para allá, con el record en sus ocho años de mandato de ejecutar la realización de dos empresas, una gasolinera más que conflictiva y un puticlub en zona industrial, que no sé como calificarlo.
      De esta forma, nos encontramos con un pueblo muribundo laboralmente. Del déficit ni le hablo, ya escribí muchas veces sobre eso, cuando el anterior alcalde decía que no era verdad. Con la juventud entre lágrimas, teniendo que emigrar. Con los hoteles cerrados la mayor parte del año. Con un comedor social que sigue alimentandos a las mismas personas desde hace unos cuantos años también. Con abuelos que no sólo cuidan físicamente a sus nietos, sino económicamente. Con un Ayuntamiento, que la mayor parte del presupuesto se lo “come en nóminas” en deferencia de unas inversiones y servicios mínimamente básicos.
      Por todo ello, lamento no poder ver la “luz” al final del tunel ¿será cuestión religiosa?, y la extensión de mi respuesta, que, y no quise, es como sus comentarios.

    • Sheldon on: May 6, 2016 a las 7:34 am #31581

      Forero Escorpyto:

      Agradezco que la tenga la deferencia de contestarme; me alegra Que lo escrito a usted le motive a redactar por escrito sus opiniones. En las próximas horas le contestare, dado que en estos momentos mis obligaciones laborales no me lo permiten, salvo para escribirle estas palabras.

    • Sheldon on: May 6, 2016 a las 10:50 am #31582

      Forero Escorpyto: Hace usted alusión a lo extensisimo de mi post, yo no haré mención al tamaño de su respuesta. Si le gusta léalo, disfrútelo, intente, como hago yo, escuchar, leer e incluso aprender de los demás; en caso contrario pues simplemente no lo lea, usted mismo.

      Habla de cómo se ven las cosas, primer error,al menos bajo mi punto de vista. Es cierto que hay formas de verlo distintas, muy cierto, pero también es cierto que los datos son los que son, objetivos, no dan lugar a la interpretación que es lo que suele hacer, interpretarlos según nos interese y convenga. Recuerde que el modo de ver las cosas, en su caso parece ser que con una visión pesimista, no ayuda en nada a mejorarlas, es más rema en contra, porque las relaciones laborales, mercantiles, e incluso a nivel de inversión, se basan en la confianza; la confianza como persona física, jurídica, empresa, etc., si usted o su país no me ofrece confianza no invierto un céntimo, que es lo que suele pasar cuando nos abrazamos a posturas pesimistas, alejar cualquier atisbo de solución. Pocas veces desde el pesimismo se ha construido algo, tampoco desde el optimismo ciego, ay los brotes verdes del Sr. Zapatero, pero sí desde el optimismo sensato, consecuente con la realidad, buscando y aportando soluciones donde hay problemas, al menos así lo veo yo.

      Habla del panorama actual, estoy de acuerdo, pero vaya al meollo de la cuestión, el por qué nos hallamos en este punto muerto. Tenemos al Sr. Rajoy que rechaza presentarse a la investidura, alegando que no tiene apoyos, es cierto, pero ese es su trabajo, buscarlos y no esperar a ver qué ocurre. Claro que también es cierto que en todo momento ha tendido la mano al PSOE y a CIUDADANOS, con el objeto de gobernar juntos, al estilo de Alemania u otros países, y qué ha obtenido, el NO, NO, NO, NO, QUE PARTE DEL NO NO ENTIENDEN, eso es lo que de manera sistemática han pregonado desde las filas del PSOE.

      Humildemente le pregunto, cómo se puede hablar con alguien, tender puentes de entendimiento, buscar consensos, fijarse en aquello que nos une y nó en lo que nos separa, si te dicen NO, NO, NO, QUE PARTE DEL NO NO ENTIENDEN. Convendrá conmigo que es imposible, si alguien se niega a escucharte, siendo la primera fuerza política, la misma a la que necesita para gobernar desde la moderación, alejándose de populismos utópicos y dañinos para la sociedad, dígame, como se hace. Es literalmente imposible llegar acuerdos con quien, no ya está en desacuerdo, sino que se NIEGA A HABLAR CONTIGO, A ESCUCHARTE, gran error del PSOE, al menos así lo veo yo.

      Es curioso que se niega a hablar con el PP, pero se arrastra de manera inmisiricorde a los pies de los que te llevan » a las cartillas de racionamiento, a Venezuela, a la miseria y al populismo», curioso verdad, palabras literales del Sr. Sánchez, repito, no lo digo yo, lo dijo el Sr. Sánchez en la campaña electoral pasada, hace solo unos meses. Para más curiosidad son aquellos que lo humillan públicamente, insultando al Sr. González, icono del socialismo español, o por ejemplo cuando todavía no habían cerrado un acuerdo y ya estaba el Sr. Iglesias «okupando» ministerios, y decidiendo qué iban a hacer y qué no. Ahhh, pero estén tranquilos, ya le ha ofrecido el Sr. Iglesias la vicepresidencia al Sr. Sánchez, pues con todo y con eso, prefiere hablar con ellos, arrastrarse y humillarse, antes de hablar con quien la tiende la mano, digo solo hablar, independientemente de que luego se fragüen acuerdos.

      Habla del aumento del déficit, o, desconoce lo que afirma o directamente miente, a no ser que esté confundiendo déficit y deuda pública, digámelo usted porque yo no lo sé, lo que sí se es que no es vedad lo que usted dice.

      Veamos, cuando llega el PP llega al gobierno en diciembre del año 2011, el déficit público estaba el el 9% del PIB, superaba en 3 puntos, ahí es nada, lo que había dicho el gobierno del PSOE. Actualmente y después de cuatro años de gobierno del PP se halla en el 5%, casi la mitad, ahí es nada. Habría que sumar otras menudencias como el déficit tarifario, más de 25.000 millones que nos costó la bromita de las energías renovables, el agujero de la seguridad social, otros 25.000 más, etc., y las facturas en los cajones, algunas de ellas todavía en pesetas, eso había que pagarlo y no esconderlo en los cajones como se venía haciendo.

      Habla de recortes de derechos, mantra típico de la izquierda, la derecha mala malísima que quiere destruir el estado del bienestar con sus ataques que solo busca desmantelar lo público, personalmente estoy bastante cansado de escucharlo, además cuando es falso, y déjeme que se lo demuestre, me remito AL MAYOR HACHAZO dado por un gobierno, EL SOCIALISTA, en mayo del 2010, al estado del bienestar, el mayor de todos, enumero Sr. Escorpyto, aún a riesgo de llamarme extensisimo:

      1. Recorte del sueldo de los empleados públicos hasta en un 7%, eso no es atacar los derechos sociales.

      2. Congelación por no revalorización de las pensiones, la primera vez que ha ocurrido, finiquitando y enterrando el pacto de Toledo, eso no es atacar el estado del bienestar.

      3. Subida del IVA, anulación del cheque bebé, supresión de ayuda de 400 €, supresión de ayudas a las madres, y tijeretazo a la Ley de Dependencia, todo esto es cierto, recortes en innovación y desarrollo que superaban el 11 %, aquí tampoco se ataca al estado del bienestar.

      4. Recorte de 800 millones de euros al fondo de ayuda al desarrollo.

      4. Y lo más doloroso, gracias a su gestión, más de cinco millones de personas parados, ahí es nada. Se puede hacer peor política social, atacar más duro al estado del bienestar, de verdad, se puede.

      Por cierto, sabía usted que la comunidad con la renta per cápita más baja de España, después de Extremadura, es Andalucía, con unas cifras de paro insostenibles, donde, por cierto, está acreditado que menos se invierte en educación, donde menos se invierte en sanidad, vea la cifra de interinos y personas en precario, mírelas, le invito a ello. Donde han conseguido, el PSOE con casi 40 años de gobierno, por ejemplo, que los ayamontinos seamos castigados y tengamos el hospital más cercano en Huelva, a más de 60 kilómetros de nuestro pueblo, el mismo que se está cayendo a pedazos y hasta para ver la tele, simplemente para que las personas enfermas puedan ver la tele tienen que pagar, como si aquello fuera una máquina tragaperras. O que el Share o cómo se llame de Lepe que debía estar funcionando desde el 2010 todavía está sin acabar, y mucho menos si dotar de medios humanos y técnicos, o que el centro de salud de Ayamonte cada día tienen menos médicos y personal en general, lo sabía? O que las ambulancias que trabajan para la Junta de Andalucía, están cobrando del Fondo de Liquidez Auotnómico, puesto que la Junta, la que mira y apoya el estado del bienestar, la que se preocupa por los más necesitados, no les abonaba sus facturas y les obliga a cerra sus empresas, y la deuda con las farmacias, abogados del turno de oficio, sigo?

      Supongo que lo desconoce, porque de lo contrario no lo ommitiría, acaso esto no es atacar el estado del bienestar? De verdad no lo cree? Hablemos claro, seamos sinceros, pero desde la objetividad, y evitemos eso que decía el presidente americano, » son unos hijos de …., pero son nuestros hijos de …….», el que lo haga bien se apoya y el que lo haga mal se le retira el apoyo, hablemos y votemos desde la cabeza, no desde el corazón, dejemos a un lado la ideología y seamos objetivos, y si la persona a la que he votado lo hace mal pues a retirarle el apoyo, y no a dárselo puesto que es el mío.

      Señor Escorpyto, honesta y sinceramente, espero su constestación, independientemente del tamaño de sus palabras, las leeré e intentaré aprender algo de ellas. Reciba un saludo

    • escorpyto on: May 11, 2016 a las 11:45 am #31616

      Esta visto, como ya le dije, que cada cual ve el panorama según el color del cristal que se mire. En cuanto al concenso en la política nacional, es imposible que el Psoe llegue a algun acuerdo con el Pp actual. Y no es por el “no, no, y que no entienden”, es la política ejercida por el Sr. Rajoy en esos cuatro años de mandato. “Política de rodillo” sin llegar a ningún acuerdo con los partidos políticos (el que sea) en materias como la reforma laboral, fiscal y no digamos la de seguridad contra las manifestaciones y protestas civiles.

      Reformas que no ha contado con el apoyo de ninguna institución política, ni social. Por todo ello ES UN IMPOSIBLE, que cualquier partido llegue a unos mínimos acuerdos o entendimieto con este Pp, ejemplo de ello es Ciudadanos en estos últimos tres meses.

      Del tema de la Corrupción en el Pp veo que no le dá la mínima importancia y pasa de soslayo. Corrupción que se extiende a las Comunidades que han gobernado, con cajas B, C y D sin olvidar los famosos sobres y las cuentas en paraisos fiscales. Madrid y Valencia son claros ejemplos de ello. ¿No sabía nada la cúpula del Pp? ¿Ignorancia del Sr. Rajo? Así es muy difícil. Con ello por supuesto no intento disculpar, la actuación del Psoe en Andalucía con los ERES y los Cursos de Formación. Pero ya es hora de que cada palo aguante su vela y sepan hacer “crítica y renovación interna”, donde parece que al Pp le cuesta más trabajo desde su origen.

      ¿Y mi pesimismo cual es? Qué los sueldos estan por los suelos con esta maldita reforma laboral. Que el paro sigue superando el 20 por ciento y aquí estemos en un 30. Que la juventud más preparada tenga que emigrar a otros paises. Que haya multitud de familia en el umbral, casi, de la pobreza. Que los servicios en sanidad y educación van de mal a peor, ejemplo en Ayamonte, donde politicos inútiles son incapaces de poner a funcionar un “share”. Que los impuestos nos desangran y no vemos compensación por ninguna parte en materia de servicios. Que con un desarrollo urbanístico alocado ¿dónde está el Plan? hemos destrozado una isla magnífica, que solucionamos con piedras o sacos terreros. Ya no hablamos del puente para arriba, ni otras muchas partes de la ciudad. Que llevamos desde el 2008, apretandonos el cinturon, con una clase media que se ha ido a pique. Que con “la austeridad se han pasado cuatro pueblos” ¿la Comunidad Europea? ¿el Partido Popular? El caso que un día sí y otro tambien, te enteran de los miles de casos de corrupción, de millones que huyen a los “offshore” mientras prosigue el sufrimiento de multitud de familias. Esta es la situación actual y solo queremos cambiar la misma. Por supuesto no queremos una Venezuela totalitaria, pero tampoco queremos una Europa, y por ende España, cruel e insolidaria ¿Es posible?

    • Sheldon on: May 11, 2016 a las 2:28 pm #31617

      Está visto como ya dijo que cada uno ve el panorama según el color del cristal que se mire. Es IMPOSIBLE cualquier vía de acuerdo con el otro cuando te dice, no, no, no, que parte de no no entienden. Es así de fácil, el diálogo no es un fin en sí mismo, es un medio para alcanzar un fin, y sin diálogo, explíqueme, cómo se pueden tejer mínimamente algo, lo que sea, explíqueme cómo.

      Yo no he visto esa política de rodillo a la que hace alusión, para nada, es más, sus argumentos son los del típico mantra de la izquierda, no sé su ideología ni tan siquiera me interesa, pero sí observo que repite una otra vez lo que yo solo he observado en el PSOE/ PODEMOS/IU. Eso sí, salvo en la mente del colectivo instalado en el NO por sistema, se lo digo de otra manera, dígame que opina que yo estaré en su contra, sea lo que sea, incluso cuando el otro pueda llevar razón. Eso sí lo he observado, la ausencia en la izquierda de líder, de proyecto, de ideas, de aportar soluciones y no el estar en contra de todo por sistema.

      Tampoco he visto limitado mis derechos o la seguridad en las manifestaciones, es más, cuando alguien habla de la «Ley mordaza»,(otro mantra más, le ponemos un título más o menos biensonante o llamativo y punto)suelo decir siempre lo mismo, Qué ley es? Qué derechos regula? En qué limita o te perjudica? Casualmente, siempre viene un silencio bastante incómodo, típico de las personas que sólo hablan a golpes de eslóganes, sin saber ni tan siquiera que conlleva la ley en cuestión. Porque si se trata de impedir que radicales boicoteen una manifestación legítima a base de agresiones físicas o contra el mobiliario, me parece bien; o que aprovechen una manifestación legal para cubrirse la cabeza y destrozar todo lo que pillen, también me parece bien. O que alguien se haga dueño del espacio público, que es de todos, sin pedir permiso y porque sí y punto, pues también me parece bien que se ponga orden. Recuerde, sin orden solo hay desorden, el habitad natural de la inseguridad, análogo de injusticias y sinónimos de caos, ojo que no es un tema baladí, nos va en ello la convivencia en paz de todos con todos.

      Habla de Ciudadanos, partido que despertaba muchas simpatías y que se presentaba sin mácula alguna. Es ese partido que le ha dado la Alcaldía de Granada al PSOE porque el Alcalde ha sido investigado, pero, casualmente, no veo que quiera tener la misma vara de medir con el Consejero de Economía, también investigado. No, no, no, así no, lo primero muestra tolerancia cero con la corrupción, lo segundo muestra toda la tolerancia con la corrupción, o acaso existe investigados de primera o de segunda?no, ese no es el camino. Ni tan siquiera ha pedido la dimisión del Sr. Consejero.

      Muchas de las reformas a la que hace alusión han sido impuestas por Bruselas, otras tan malas como usted la describe han creado más de un millón de empleos y han evitado la destrucción de más de 900.000 puestos de trabajo. No lo digo yo, ni el PP, ni otros cualesquiera, lo dicen estudios de institutos económicos muy prestigiosos, los mismos que veían la ruina que se nos venía en encima en 2006, 2007, 2008, cuando la Chapions League de la economía, y MAFO, se acuerda de él, y el Sr, Zapatero, Solbes, Pepe Blanco, etc., todos miraban para otro lado, mientras se hacían fotos en mangas de camisa con el ya fallecido Sr. Botín. Ah, bueno, si se le echaba una mano para que el Sr. Alfredo Sáenz, mano derecha de Botín, saliese absuelto de todas las tropelías que había hecho.

      Corrupción, le digo, me da igual el color, Valencia, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela o Barcelona, si hay corruptos aplíquese la Ley, toda la Ley. Pero no pretenda argumentar que no puede hablar con el otro por la corrupción, cuando el PSOE es a día de hoy el partido, cuantitativamente hablando, que se halla en peor situación, sino me cree haga números, más de 4.000 millones de euros. Repito,no me gusta el y tú más, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y aquí lecciones de la izquierda, Sr. Sánchez, Sra. Díaz, Sr.Iglesias, Sr. Garzón, ninguna, absolutamente ninguna. Los primeros porque miran lo que te tienen en Andalucía, en Galicia,la ruina que han dejado en España y la miseria y desigualdades que tienen en Andalucía, veo que omite los datos de renta per cápita, paro, ataques al estado de bienestar, que le ofrecí, veo que los omite, usted verá por qué lo hace. Los segundos porque mira lo que tienen en Irán, buen dinero les manda, Venezuela, donde se matan por un saco de cebollas, también les da buen dinero o por ejemplo Grecia, acaban de bajar las pensiones, subir impuestos, aumentar el paro, ese, el Sr. Tsipra, el espejo donde se mira parte, gran parte de la izquierda española, fíjese que casualidad, está ocurriendo lo mismo que cuando ha gobernado y gobierna el PSOE, que gran casualidad.

      Como decía el clásico, al suelo que viene los nuestros!!!

    • Sheldon on: May 11, 2016 a las 2:53 pm #31618

      Para finalizar, Sr. Escorpyto, añado, veo y compruebo que tenemos versiones y posturas bien distintas, que vemos las cosas desde prismas diferentes, pero me alegra poder discutir, aunque sea online, con quien, desde el respeto, es capaz de discrepar y argumentar sus opiniones aunque yo no las comparta. Reciba un saludo.

    • Milonga on: May 11, 2016 a las 4:25 pm #31619

      Hay que tener ganas de leer… Ánimo al atrevido.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.