Bienvenidos

Nota de Prensa PSOE Ayamonte

Nota de Prensa PSOE Ayamonte

El PP en el Ayuntamiento de Ayamonte sube impuestos a todos sus ciudadanos para compensar sus aumentos de gastos en sueldos, asesores y propaganda
19 Octubre 2023
“Cuando uno coge un camino, o se acaba el camino o se acaba el uno”.
Esta parece la ruta marcada por el Alcalde popular Alberto Fernández: más gastos para lo suyo, que se lo pagamos todos. En el Pleno Extraordinario celebrado hoy, el equipo de gobierno popular ha aprobado, con la oposición del grupo socialista, la subida generalizada del IBI en un 2% y la del Impuesto de Actividades Económicas (para bares, restaurantes, comercios, etc). Esta subida afecta de forma generalizada a todos los ciudadanos que pagan impuesto sobre bienes inmuebles, y es uno de los impuestos que menos distingue entre la capacidad económica de los ciudadanos.
En la situación actual de inflación generalizada e incertidumbre económica a nivel global, la mayoría de ciudadanos de nuestro pueblo ya están sufriendo en sus economías domésticas muchos aprietos. Esta
medida generalizada, viene a aumentar esas dificultades, aumentando lo que se paga por tener bienes inmuebles o por tener un negocio en el pueblo.
Al mismo tiempo, en el pleno de hoy también se ha aprobado el aumento de gasto presupuestado para una batería de “necesidades” variopintas: desde 60.000 euros para cubrir aumento de gasto en “grandes festejos” hasta 18.150 euros (máximo para contrato menor sin necesidad de concurso público, ¡qué curioso!) para “Estrategia de comunicación municipal al exterior”. Bajo este críptico título, ¿se esconden más gastos para propaganda y publicidad del equipo popular en medios de comunicación regionales? No podemos responder a esta pregunta porque el equipo de gobierno que lidera Alberto Fernández sigue también en su línea de no responder a nuestras peticiones de mayor información y transparencia.

Recordemos que el Alcalde y su equipo ya aprobó subidas en la partida de sueldos para Alcalde, Concejales y Asesores, que resultará en un gasto extra de más de 1 millón de euros a lo largo de estos 4 años de mandato popular. Está aún por ver qué resultado real tendrán estas subidas escandalosas, más allá del previsible aumento de la deuda municipal y el perjuicio económico real para los bolsillos de cada uno de los ciudadanos de Ayamonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.