Bienvenidos

Nota de Prensa de Ayamonte Ahora

A modo de discurso por el inicio de la legislatura 2023-2027

Ayamonte ahora nació como partido político para aglutinar ideas. Nuestras referencias eran crear un espacio para poder incluir en nuestro partido todo tipo de sensibilidades y así hemos intentado aparecer en Ayamonte. En este día, donde se presenta una nueva corporación, desde nuestro partido no podemos por más que felicitar al PP y a su alcalde electo, Alberto Fernández por conseguir los mejores resultados de un partido en Ayamonte desde que se vota en democracia.

Ahora bien, Ayamonte Ahora se plantea una pregunta, y permítanme que “parafrasee” a Robert Reford en la película de 1972 “el candidato”: “y ahora que hacemos?”.

Se nos viene esta reflexión a raíz de la campaña de compromisos, promesas e ilusiones que ha dejado después de las elecciones el candidato popular. Su trabajo es arduo, es difícil y sobre todo es complejo. Porque desde Ayamonte Ahora no vamos a cejar en “inspeccionar” (desde fuera, por supuesto, pero con toda la legitimidad que nos dan nuestros votantes) en su acción política. Y no nos van a valer excusas, porque su partido político gobierna en diputación, Junta de Andalucía y, muy presumiblemente, en el gobierno central.

Desde Ayamonte Ahora tendrá un partido crítico, pero también uno que sabrá valorar sus aciertos. Tendrá un partido contestatario, pero a su vez responsable en las obligaciones que se nos han encomendado desde la oposición.

Intentaremos ser la voz de los que no están representados y desde aquí pedimos al Partido Popular y su amplia mayoría, condescendencia para intentar llevar mociones ciudadanas.

Mucha suerte señor Fernández, el reto que se le plantea no es fácil, y desde luego no lo tendrá fácil para satisfacer a todos/as los/as vecinos/as que ha prometido en campaña y que le recordaremos puntualmente.

Ayamonte, 17 de junio de 2023

Juan José Santana Hernández

Presidente de AYamonte AHora – (AyAh – a!)