Bienvenidos

NOTA DE IZQUIERDA UNIDA AYAMONTE

NOTA DE IZQUIERDA UNIDA AYAMONTE

LOS DATOS AFEAN “LA PRIMAVERA DEL EMPLEO” QUE TANTO CELEBRÓ EL ALCALDE DE AYAMONTE

Comienza un nuevo curso político y la Asamblea Local de IU-LV-CA de Ayamonte lo inicia con la ausencia, con la pérdida, de un compañero imprescindible para todas nosotras y nosotros, imprescindible en nuestras luchas por un mundo más justo y solidario, imprescindible para la humanidad en su conjunto. El fallecimiento de Reinaldo Neves nos hace comenzar apenados y nos hace recordar que personas como él son las que hacen cambiar el mundo. Su ejemplo nos obliga a proseguir la lucha, desde cada calle, cada plaza, desde el mínimo rincón empezando por lo más próximo: nuestro pueblo, nuestra gente, las ciudadanas y ciudadanos de Ayamonte que no se merecen que se les ningunee ni se les olvide hasta las próximas elecciones.

El paro en Ayamonte volvió a subir a 31 de agosto como hemos sabido en las cifras de empleo recientemente conocidas, un ejemplo más de que las políticas económicas del PP no son efectivas, no van a la raíz del problema. En agosto pasado, el Alcalde de Ayamonte en Facebook, un medio muy del gusto de este equipo de Gobierno para informar a la ciudadanía, se congratulaba de la bajada del paro en los meses anteriores y ya vaticinaba una bajada en los siguientes, dejando claro que en octubre subiría por el efecto verano. Pues bien, ya en el mes de agosto el paro ha vuelto a subir dejando un desastroso balance del verano en Ayamonte, un verano que sigue consolidando la tendencia hacia un modelo económico de precariedad, de contrataciones extra temporales, de contrataciones para un fin de semana, con una marcada estacionalidad, de horarios demenciales y salarios de miseria, bueno para la empresa, que hace caja con la explotación de trabajadoras y trabajadores. Y no te quejes, que detrás de ti hay cientos esperando reemplazarte.

El Equipo de Gobierno, nos vende una gestión ficticia, en la que sus “éxitos económicos” se caen por su propio peso, poniendo de manifiesto que “el milagro económico” popular es una vulgar mentira como el resto de su gestión. Las calles de Ayamonte siguen sucias, los problemas internos con los trabajadores/as siguen estando ahí, no se ha gestionado para nada la situación del Palacio de Congresos, el presupuesto se aprobó y no vemos que haya intenciones de ponerlo en práctica, los pasos de cebra que se prometieron hace ya dos años aún no se han realizado, las gestiones ciudadanas en el Ayuntamiento siguen siendo lentísimas, no hay, como se prometió por parte del Equipo de Gobierno, un día del ayuntamiento abierto por la tarde para que la ciudadanía pueda realizar las gestiones. En definitiva, los incumplimientos de este Equipo de Gobierno, encabezado por su Alcalde, no tienen límites.

Ayamonte, 15 de septiembre de 2017

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.