Bienvenidos

MAÑANA COMIENZA EL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

MAÑANA COMIENZA EL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE AYAMONTE

Es el único de la provincia que mantiene su carácter local. Contará con la participación de diez grupos

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros de la ciudad ultiman ya los preparativos para el inicio del Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval ayamontino, que llega ya a su cuadragésimo segunda edición, y que se celebrará, como es tradicional, en el teatro Cardenio de la localidad.

    El concurso, que contará con la participación de diez grupos (tres comparsas y siete chirigotas), comenzará mañana viernes y se prolongará a lo largo de este fin de semana. Tras un descanso de tres días, el concurso se reiniciará el jueves y continuará el viernes para concluir el sábado con la gran final.

    Tras la retirada del cuarteto, un total de diez agrupaciones tomarán parte en el concurso, el único de la provincia que mantiene su carácter eminentemente local. En el apartado de comparsas, subirán a las tablas del Cardenio “Los cuerdos”, “Los pregoneros” y “La máquina de los sueños”; las chirigotas serán siete: “Los conquistadores”, Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras”, “Los últimos del desfile”, “La comunidad”, “Los webones de los malecones”, “Venimos de Beas pa que tú nos veas”y “Este año me duermo yo antes que el espectador”.

   

    Serán seis días de concurso que, como cada año, han despertado una gran expectación, lo que se ha traducido en largas colas de personas que, desde dos días antes del inicio de la venta de entradas, aguardaban la apertura de las taquillas del Cardenio. En este sentido cabe señalar que el jueves, día dedicado a las agrupaciones participantes en el concurso, el Cardenio recibirá la tradicional visita de los representantes de la FOPAC y de la Corte del Carnaval Colombino.

    Por otra parte, ya está instalada a las puertas del teatro la gran carpa carnavalera que acogerá algunos de los muchos actos que forman parte de la programación de las Fiestas de la Alegría ayamontinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.