Bienvenidos

LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL MULTARÁN A QUIENES INCUMPLAN LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL GOBIERNO

LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL MULTARÁN A QUIENES INCUMPLAN LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL GOBIERNO
El Ayuntamiento de Ayamonte ruega a la ciudadanía que siga cumpliendo con rigurosidad y responsabilidad todas las medidas recogidas en el Real Decreto que regula la declaración del estado de alarma en nuestro país ante la pandemia del Coronavirus y recuerda que el incumplimiento de estas  medidas puede ser sancionado con multas que oscilan entre 100 y 600.000 euros, o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción.

La Policía Local y la Guardia Civil de nuestra ciudad, acatando las directrices del Gobierno, ya están procediendo a la imposición de sanciones a las personas que incumplen las órdenes, prohibiciones o instrucciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas o bienes.

Desde el consistorio se recuerda a todos los vecinos y vecinas la obligación de permanecer en los domicilios; sólo se podrá circular por las vías de uso público para ir a la farmacia, comprar alimentos y productos de primera necesidad, como bombonas de butano, o para llenar de combustible los vehículos, situaciones que deberán justificarse con el correspondiente ticket o comprobante. También se permiten los desplazamientos para acudir al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral profesional o empresarial, siempre provistos de la debida acreditación; para retornar al lugar de residencia habitual; para la atención y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables. Igualmente está permitido el desplazamiento a entidades financieras y de seguros o en casos de causa de fuerza mayor o situación de necesidad, así como para la realización de otra actividad de análoga naturaleza que habrá de realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada. Además, podrán salir a la calle los dueños de los perros, quienes podrán pasear al can aunque nunca en grupos.

¡POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.