Bienvenidos

AYAMONTE PREPARA EL ENCUENTRO TRANSNACIONAL EN MOULIN MER DENTRO DEL PROGRAMA ATLANTIC YOUTH

AYAMONTE PREPARA EL ENCUENTRO TRANSNACIONAL EN MOULIN MER DENTRO DEL PROGRAMA ATLANTIC YOUTH

25 jóvenes de la localidad ayamontina vivirán la experiencia de participar en el Encuentro Transnacional en Molin Mer

El pasado lunes día 29 de abril, se llevó la primera toma de contacto del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte con las familias de los alumnos y alumnas seleccionados para participar en el Encuentro Transnacional del Programa ´Atlantic Youth´, a través de una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del mismo, celebrándose el próximo día 26 de este mismo mes hasta el 1 de junio del 2019 en Moulin Mer (Francia).

Dicha selección se ha realizado con consenso de los equipos educativos de los centros de Educación secundaria de la localidad, conjuntamente con el equipo técnico del programa ´Atlantic Youth´ del Patronato Municipal de Deportes, basándose en criterios previamente establecidos y una vez finalizada las Acciones Locales que comenzaron a desarrollarse en el mes de Noviembre hasta el mes de Abril.

Con dichas actividades, se ha pretendido realizar un acercamiento de los jóvenes al mar, a través de su entorno más cercano, conocer la conexión con el mar desde sus orígenes, su historia, ver las posibilidades que se ofrecen a nivel turístico, de ocio-recreación y a nivel laboral. Además de inculcar el respeto hacia el medio ambiente y cuidado de la naturaleza.

En dicha reunión, se informó de todas las actividades que se realizan, fechas, horarios y necesidades, transmitiendo el entusiasmo con el que se plantea dicho encuentro entre las familias.

El Alcalde de la localidad, Alberto Fernández, acompañado por la Teniente de Alcalde, Marisol Guadamillas, asistieron a dicha reunión. El primer edil, destacó la importancia de la educación marítima entre los jóvenes además del esfuerzo de las administraciones, ayuntamiento y centros educativos, para poder desarrollar este tipo de programa y actividades, y la magnífica oportunidad que tendrán estos 25 jóvenes de vivir la experiencia de participar en el Encuentro Transnacional conjuntamente con otros jóvenes de diferentes nacionalidades que acudirán a Molin Mer a finales del mes de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.