Bienvenidos

EL RETO SOLIDARIO “ENTRE TODOS 12 MILLONES DE PEDALADAS” COMENZÓ EN AYAMONTE

EL RETO SOLIDARIO “ENTRE TODOS 12 MILLONES DE PEDALADAS” COMENZÓ EN AYAMONTE

La organización agradeció al Ayuntamiento fronterizo su apoyo a esta iniciativa en favor de los refugiados

Ayamonte ha sido el punto de partida del reto solidario “Entre todos 12 millones de pedaladas”, una iniciativa de la ONG Fundación Cepaim que tiene como objetivo sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas y que unirá la localidad fronteriza con Collioure (en Francia). El reto contempla un recorrido en bicicleta por una causa justa y solidaria a la que presta su apoyo el Ayuntamiento de Ayamonte, que colabora y participa en este reto que unirá a cuarenta ciudades y a toda la población en un recorrido de más de dos mil kilómetros, desde Vila Real de Santo Antonio (Portugal) hasta la localidad francesa de Coillure con el objetivo de ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.
Los tenientes de alcalde José Manuel Correa y José María Mayo asistieron a la salida desde Ayamonte de los participantes en esta actividad, que previamente habían realizado un recorrido en bicicleta por las calles de la localidad, desde donde una representación acompañó hasta Lepe, su siguiente destino, a los voluntarios que toman parte en este reto solidario.
La Fundación Cepaim ha querido tener un gesto de agradecimiento con el Ayuntamiento fronterizo por su colaboración y el importante apoyo que el consistorio de la localidad costera está prestando a esta iniciativa. Tras recibir una placa con la que la organización agradece su implicación al Ayuntamiento, Mayo agradeció asimismo a la fundación el gesto y se dirigió a los asistentes destacando que “hemos de ser conscientes de la necesidad de prestar nuestro apoyo a los refugiados, así como de la importancia que éstos tienen en nuestra sociedad y de la aportación que realizan a la misma a través de su cultura, sus costumbres y tradiciones”. El edil destacó el carácter solidario de los ayamontinos y se refirió, igualmente, a la incesante labor integradora del consistorio fronterizo.
Cabe señalar que con motivo del inicio de este reto solidario la Plaza de España ayamontina acogió una exposición informativa sobre la realidad de las personas refugiadas #YoSoyRefugio y el taller de pintura ‘RefugiArte’, a cargo del artista local Juan Galán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.