Bienvenidos

EL BARRIO DE LA VILLA DISFRUTA DE LA PRESENCIA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE AYAMONTE EN LA IGLESIA DEL SALVADOR

EL BARRIO DE LA VILLA DISFRUTA DE LA PRESENCIA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE AYAMONTE EN LA IGLESIA DEL SALVADOR
La Virgen de Las Angustias regresará este sábado a su Parroquia tras un mes de peregrinaciones

Tras su emotivo y multitudinario recibimiento el pasado fin de semana, la Virgen de Las Angustias, Patrona de Ayamonte, permanece estos días en la iglesia del Salvador de la localidad fronteriza, último destino de la Virgen antes de su regreso, este sábado, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, desde donde partió el pasado veintiocho de abril para iniciar las peregrinaciones que está realizando con motivo de la celebración del XXV aniversario de su Coronación Canónica.

    La Virgen partió el pasado sábado desde Punta del Moral, tras una semana de estancia en la iglesia de San Antonio de Padua de la barriada. Posteriormente, tras bendecir las aguas del Guadiana, que surcó a bordo del “Costa Sul”, la madre de todos los ayamontinos fue recibida por numerosísimas personas que aguardaban su llegada al puerto pesquero, y entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández que había viajado junto a la Hermandad a bordo de la embarcación,  desde donde se encaminó, a hombros y en parihuela, hasta el Templo de San Francisco, donde permaneció durante algunas horas arropada por el cariño de los vecinos y de las Hermandades de La Sagrada Lanzada y de la Vera Cruz, que tienen su sede canónica en esta iglesia. Tras la celebración de la eucaristía, prosiguió el traslado en medio de una gran multitud que llenaba por completo las engalanadas calles del Barrio de La Villa, que se volcó en el recibimiento a la Patrona, veinticinco años después de su última visita, con petaladas, cantos, oraciones, mujeres ataviadas de mantilla, y cohetes, y en medio de un gran fervor popular. Especialmente emotiva fue su llegada a la Capilla del Socorro, en la que se venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro, ante los que se produjeron momentos de gran intensidad.

    Durante todo el recorrido, la Virgen se detuvo ante los mayores y los enfermos que aguardaban su paso por una calle Galdames que tardó horas en recorrer debido a la gran cantidad de personas que rodeaban a la imagen y que quisieron portarla. Ya a la llegada a la Plaza del Salvador, la Virgen fue recibida con fuegos artificiales antes de adentrarse en la parroquia del Salvador, donde fue recibida por la Hermandad de Jesús Caído, y donde permanece en estos días en los que se están celebrando numerosos cultos en su honor.

    Hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, se celebrará un Rosario de Antorchas por las calles del barrio más antiguo de la ciudad, y  mañana viernes tendrá lugar la tradicional presentación de los niños a la Patrona. El sábado, la Hermandad Patronal celebrará una solemne eucaristía en la Plaza del Salvador, con la que se pondrá el broche a estas peregrinaciones que la Hermandad ha organizado en el marco del aniversario del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, y tras la cual la Patrona regresará de nuevo a la Parroquia de Las Angustias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.