Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESTA SU APOYO A ASPREATO CON UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PRESTA SU APOYO A ASPREATO CON UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Afronta el pago de la deuda generada por el anterior equipo de gobierno con esta asociación

El salón de plenos del edificio consistorial de la localidad fronteriza ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, ASPREATO.
El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Municipales, Laura Sánchez; y el vicepresidente de Aspreato, Juan Antonio Martín Paulete.
Tomó en primer lugar la palabra la teniente de alcalde, quien señaló la intención del Ayuntamiento “de colaborar estrechamente con esta entidad que presta un importante servicio al sector más desfavorecido de la población ayamontina”. Por su parte, Martín Paulete quiso agradecer al Consistorio su colaboración, señalando que “este convenio supone un gran revulsivo para la asociación , fundamentalmente en el plano económico, dado que el ahorro que va a suponer este acuerdo repercutirá en los propios usuarios, ya que podremos incrementar el número de personas a las que prestamos ayuda e incrementar la calidad de nuestro servicios”. Paulete desgranó parte de la labor que desarrolla Aspreato, que recientemente ha puesto en marcha un economato infantil que atiende a unas doscientas familias con menores, a las que se les proporcionan productos de primera necesidad. El vicepresidente de este colectivo indicó que “nuestro comedor social atiende a unos cuarenta comensales que reciben a diario desayuno, comida, merienda y cena”. Aspreato cuenta también con una vivienda de apoyo a la reinserción social, talleres , programas de voluntariado y de prevención, y convenios con la Universidad, entre otros servicios. “Una labor muy amplia que se va a ver muy favorecida por la firma de este acuerdo, que nos ayuda a seguir trabajando en pro de las personas más necesitadas”, dijo Juan Antonio Martín.
En su intervención, el alcalde indicó que “este convenio afianza la relación de este Ayuntamiento con Aspreato, que no podía quedarse en una mera declaración de intenciones recogida en un documento que se incumplía por parte del consistorio, generando a la asociación una deuda considerable”, dijo el primer edil, quien añadió que “desde que accedimos al gobierno local nos hicimos cargo de este compromiso generado por el anterior equipo de gobierno, que asciende a más de cuarenta y seis mil euros, afrontando mes a mes el pago de la misma”. Fernández destacó la importancia de la labor que realiza este colectivo “al que es imprescindible prestar ayuda, porque apoyar a Aspreato es estar con los ayamontinos que peor lo pasan”, al tiempo que señaló que “firmamos este convenio para cumplirlo, porque en este Ayuntamieto, durante muchos años, se han firmado convenios que luego se han guardado en los cajones y que no se han cumplido, generando importantes deudas a las asociaciones y dificultando su labor”. Por último, el alcalde elogió la labor de esta entidad que “ha sabido adaptar su finalidad a los nuevos tiempos, y un prueba de ello -dijo- es el economato infantil que han puesto en marcha”
Cabe señalar que este convenio no sólo recoge ayudas económicas, como el pago de la deuda que el consistorio mantiene con la asociación, sino, asimismo, apoyo institucional, cesión de material, y colaboración para el mantenimiento, equipamiento y dotación de las instalaciones de Aspreato.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.