Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ARMADORES DE PUNTA DEL MORAL

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ARMADORES DE PUNTA DEL MORAL
El objetivo del Convenio es el fomento económico, el desarrollo empresarial y la modernización del Sector Pesquero, entre otros.

El Despacho de Alcaldía de la Casa Consistorial fue testigo de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Armadores de Punta del Moral. Este Convenio nace de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando y tiene como objetivo promover programas y proyectos de colaboración que sean considerados de interés para el sector pesquero en particular y el municipio en general.

Así, este Convenio tiene como ámbitos de actuación, entre otros, el fomento económico y desarrollo empresarial, modernización del Sector Pesquero, promoción de productos pesqueros y marcas de calidad, actividades formativas y divulgativas, actividades culturales y de promoción social, protección y cuidado del Medio Ambiente y de las especies marinas, investigación y nuevas tecnologías, igualdad de género y diversificación del sector pesquero hacia otros sectores económicos.

En el acto de firma estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Alberto Fernández, acompañado del Concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Cristobal, y el Presidente de la Asociación de Armadores de la Punta del Mora, Alonso Abreu Lozano. El Alcalde destacó que ambas entidades iban a colaborar conjuntamente para la redacción de normativas más actualizadas y justas para el sector pesquero, así como  para facilitar los trámites y solicitudes de ayudas y subvenciones, entre otros. Para Abreu, este convenio va a significar la realización de proyectos para el desarrollo y modernización del sector pesquero, eje fundamental de la economía del municipio de Ayamonte, así como para las barriadas pesqueras de la localidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía y coordinada por el Concejal Francisco Cristobal y la Teniente de Alcalde Marisol Guadamillas, es el fruto de un importante y largo camino de trabajo, reuniones y proyectos de ámbito pesquero y de puesta en marcha del nuevo marco de subvenciones del Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.