Bienvenidos

DIAMANTINO GARCIA, TRAS VEINTE AÑOS DE ESPERA, TENDRÁ CALLE EN AYAMONTE

DIAMANTINO GARCIA, TRAS VEINTE AÑOS DE ESPERA, TENDRÁ CALLE EN AYAMONTE

Son más de 20 años los que han pasado desde que, en Pleno Municipal de la Ciudad de Ayamonte, se aprobase rotular una calle para recordar la memoria y la lucha de Diamantino García Acosta, el cura de los pobres, un luchador incansable contra las injusticias de los más desfavorecidos.

La figura de Diamantino es un referente en la lucha y constancia contra los terratenientes que explotaban a los jornaleros por míseros sueldos y larguísimas jornadas laborales.

El próximo domingo día 4 de diciembre a partir de las 12 de la mañana, la calle dedicada a la memoria de Diamantino García se inaugurará en la ciudad de Ayamonte.

Diamantino fue uno de los fundadores del S.O.C. (Sindicato de Obreros del Campo) junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, llegando a convertirse en uno de los sindicatos más influyentes en el campo andaluz en los últimos treinta años.

Desde Izquierda Unida, invitamos a la Ciudadanía a este acto, que se llevará a cabo en la que, hasta ahora, se ha venido denominando Calle Pescadores. Además, recordamos, que si no es por la campaña mantenida en los últimos meses en plenos municipales, con escritos al Ayuntamiento y en redes sociales, la figura de Diamantino seguiría sin tan merecido reconocimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.