Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ULTIMA LA PUESTA A PUNTO DE LAS PLAYAS PARA LA SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ULTIMA LA PUESTA A PUNTO DE LAS PLAYAS PARA LA SEMANA SANTA

En estos días se intensifican los trabajos de un Plan de Playas que presenta interesantes novedades

El Ayuntamiento de Ayamonte ultima la puesta a punto de las playas del municipio de cara a las vacaciones de Semana Santa, ante la gran afluencia de turismo que se espera para esos días.
En este sentido cabe señalar que, a través de la concejalía de playas, se intensifican en estos días las labores que dieron comienzo semanas atrás con el adecentamiento de los jardines, la poda de plantas y palmeras, la limpieza de la arena y el acondicionamiento de las pasarelas, que este año se amplían en longitud hasta llegar a la zona de sombrillas, así como crece el ancho de las mismas para adaptarse a la normativa vigente y facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad que hacen uso de sillas de ruedas.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha señalado que el Plan de Playas 2016, que comienza con esta primera intervención previa a la Semana Grande, incluirá aseos públicos en todos los kioscos de las playas, -también para minusválidos- y zona de ducha en los treinta y un accesos a las pasarelas que llevan a los bañistas hasta la zona de sombrillas. El primer edil ha indicado que se ha emprendido la poda de las palmeras que son responsabilidad municipal, así como se ha instado a la empresa Isla Canela que acometa esta labor en las que son de su competencia. Por otra parte, tras su recuperación el pasado verano, las banderas de la rotonda principal de Isla Canela ondearán desde estos días, saludando el inicio de una temporada en la que también la fuente de esta rotonda ha remozado su aspecto con un intenso color azul que saluda a cuantos ya desde estas vacaciones comienzan a visitar las playas, que lucirán impecables en Semana Santa.
Alberto Fernández ha manifestado que esta puesta a punto no es sólo una deferencia con los numerosos turistas que eligen las playas ayamontinas como destino turístico. “Es, además -ha dicho el alcalde- una fuente generadora de empleo y riqueza para el municipio que estamos obligados a cuidar”. Asimismo, el primer edil ha señalado al respecto que se están arreglando los acerados de todas las playas, algunos de los cuales presentaban un estado de gran deterioro y abandono, al tiempo que ha adelantado que esta temporada las playas ayamontinas presentarán una variada oferta de ocio y recreo que se adapta a todas las edades y preferencias, “porque necesitamos playas con actividad y que sean divertidas para que resulten más atractivas”. En este sentido, Fernández ha adelantado que “en la Playa de Los Haraganes se instalará un parque acuático flotante que contará con los pertinentes equipos de salvamento, que dará respuesta a los que demandan ocio y diversión durante las jornadas de baño”. También ha indicado el edil que se aumentará el número de zonas de restauración con la instalación de chiringuitos desmontables que presentan un gran atractivo.
Las playas ayamontinas mostrarán por tanto su mejor cara en esta semana, que es sin duda la más rentable del año para el sector hostelero y comercial y un extraordinario escaparate para quienes eligen Ayamonte para disfrutar de estos días de vacaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.