Bienvenidos

AYAMONTE SE SUMARÁ MAÑANA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

AYAMONTE SE SUMARÁ MAÑANA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

A través de las numerosas actividades programadas por los servicios deportivos municipales

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte se sumará mañana a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Una jornada conmemorativa dedicada a la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural, que tiene como objetivos fundamentales promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social, y la salud en el plano local, nacional e internacional. Pretende también concienciar a los jóvenes para que aprendan a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.
Esta celebración, que tiene su origen en una declaración de la UNESCO, fue instaurada en el año 2005, declarado Año del Deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz.
Para conmemorar esta celebración, el PMD Ayuntamiento de Ayamonte va a celebrar una jornada de actividades lúdico-deportivas en la que tendrán cabida todas aquellas personas que deseen acercarse a realizar una actividad física en las instalaciones deportivas municipales, participando en clases dirigidas que tendrán carácter gratuito. Con esta jornada el PMD quiere insistir en la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano.
La actividad organizada por los servicios deportivos municipales con motivo del Día Internacional del Deporte incluye una jornada de dinamización de actividades para personas mayores, actividades para personas con discapacidad, talleres de juegos para padres e hijos, así como actividades lúdico-deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales en Ayamonte, Pozo del Camino y Punta del Moral. Además, habrá jornada de puertas abiertas en los programas deportivos de Activa-T y Aero-mix (Aeróbic), con el fin de dar a conocer las especialidades dirigidas a adultos que se imparten a través de las EEDDMM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.