Bienvenidos

EL PARADOR DE TURISMO DE AYAMONTE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

EL PARADOR DE TURISMO DE AYAMONTE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

Destacó las excelencias de un establecimiento que es un referente para el municipio

El alcalde de la localidad fronteriza, Alberto Fernández, ha participado en la celebración del cincuenta aniversario del Parador de Turismo de Ayamonte. Un acto que se celebró en las instalaciones de este emblemático establecimiento y que contó, asimismo, con la participación del director de Segmentos Naturia de la cadena, Ignacio Boch, y del director de Ventas de Paradores, Emilio Almenara.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la directora, la ayamontina Ana María Cristóbal Martín, quien se mostró agradecida por la respuesta a esta convocatoria que contó con la asistencia de representantes de diversas entidades relacionadas con el sector hostelero, representantes de la vida social y empresarial de la localidad, así como de algunos de los primeros empleados de este singular hotel. Tras la directora, tomó la palabra el responsable de Ventas, quien realizó una interesante presentación de la marca Paradores, en la que se incluyó la proyección de un audiovisual del antiguo Nodo, emitido en las salas de cine de la época con motivo de la inauguración del Parador ayamontino, el 18 de enero de 1966, de la mano del por entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Seguidamente, Ignacio Boch destacó las excelencias de este establecimeinto hotelero que se alza sobre un enclave privilegiado y que a lo largo de sus cinco décadas de historia ha acogido a grandes nombres de la música, la literatura, las artes, el periodismo o la política, que han pasado por la Puerta de España.
Por su parte, el alcalde señaló que “es una satisfacción acudir a esta cita con uno de los lugares con mayor encanto y con mejores vistas en nuestra ciudad. Un lugar -dijo Alberto Fernández- que lo largo de estos cincuenta años ha sido testigo del desarrollo de Ayamonte, y que es, sin duda, un referente para la economía local”. El primer edil destacó, asimismo, la implicación de los trabajadores del Parador en la gestión y servicios del establecimiento, del que dijo “ha sabido ir transformándose y adaptándose a los nuevos tiempos, para evolucionar sin perder su propio estilo y esas características especiales que lo hacen único”, a lo que añadió que “nuestro Parador se presta como pocos a tertulias con amigos mientras se disfruta de un café al tiempo que admiramos las maravillas de un paisaje inigualable al que, a principios de los noventa, se incorporaba el Puente Internacional sobre el Guadiana”. El alcalde aplaudió la gestión que está llevado a cabo la actual directora, y destacó que el Parador ha sabido encontrar la fórmula para atraer, no sólo a los foráneos que lo eligen para disfrutar de unos días de descanso y disfrute, sino, asimismo a los propios ayamontinos.

El primer edil, que asistió al acto acompañado por la teniente de alcalde Laura Sánchez y el concejal Francisco Cristóbal, fue el encargado de clausurar el acto con una sincera felicitación a la que se sumó en nombre del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el Parador de Turismo de Ayamonte, en la zona más alta de la ciudad, se erige sobre las ruinas del antiguo castillo y es uno de los catorce establecimientos de la cadena que este año celebran sus bodas de oro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.