Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO APOYA A LOS ROCIEROS AYAMONTINOS A SU LLEGADA A LA ALDEA

EL AYUNTAMIENTO APOYA A LOS ROCIEROS AYAMONTINOS A SU LLEGADA A LA ALDEA

El alcalde y miembros del equipo de gobierno aguardaron la llegada del Simpecado a la Casa de Hermandad

El alcalde de la localidad fronteriza, Alberto Fernández, y diversos miembros del equipo de gobierno municipal acompañaron a la Hermandad del Rocío de Ayamonte a su llegada a la aldea almonteña en la tarde de ayer jueves, tras cuatro días de duro camino marcados por la lluvia y el mal tiempo, que han acompañado desde su salida, el pasado lunes, a los peregrinos ayamontinos que ya están en El Rocío, donde a lo largo del fin de semana participarán, como cada año, en la romería en honor de la Blanca Paloma.
Tras una jornada de intenso caminar, en el que las condiciones meteorológicas obligaron a la Hermandad a sustituir su tradicional paso por las arenas por caminos forestales alternativos, la comitiva rociera, al frente de la cual se encontraba la Hermana Mayor, Rocío Palma Martín, que ha realizado una extraordinaria labor, llegaban a la aldea cansados pero contentos.
Allí, a su llegada a la Casa de Hermandad, les aguardaban numerosos ayamontinos desplazados hasta la aldea para recibirlos. Entre ellos, el primer edil, acompañado por los miembros del equipo de gobierno, que quisieron arropar a la Hermandad y a los peregrinos en un momento tan especial.
La Hermandad ayamontina participará estos días en los distintos actos y cultos que se celebrarán en honor de la Reina de Las Marismas. También mañana sábado el alcalde y diversos concejales acompañarán al Simpecado ayamontino en su presentación ante la Matriz de Almonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.