Bienvenidos

Recuperemos Ayamonte denuncia el uso de espacios educativos para usos religiosos

Recuperemos Ayamonte denuncia el uso de espacios educativos para usos religiosos

Desde Recuperemos Ayamonte denuncian el uso de espacios de centros educativos por parte de instituciones religiosas:
Si hace unos meses el obispo iba al colegio Moreno y Chacón de Ayamonte ahora les toca a los scouts católicos. Se les ha concedido un espacio en el mismo colegio y así poder organizar la XXVII asamblea scout Huelva que se celebrará este 17 de septiembre, todo ello además de contar con un local en dicho centro.

No es un colegio público el lugar adecuado para realizar una asamblea de esta organización, no hay que olvidar que el Movimiento Scout Católico es un movimiento de apostolado seglar de la Iglesia católica, erigido canónicamente como asociación pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española el 6 de julio de 1973. La escuela pública ha de ser un espacio para la educación, no para la religión, ha de ser laica, cada creyente tiene sus espacios en las parroquias, en las iglesias o en salones de su confesión para poder ejercer su derecho a profesar su fe, que todos y todas respetamos.

Por todo lo anterior vamos a expresar nuestra queja y a denunciar ante la Delegación de educación la cesión de estos espacios para usos religiosos.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.