Bienvenidos

PRESENTADA LA COPA DE ESPAÑA DE KITESURF, QUE SE CELEBRARÁ EN ISLA CANELA LOS DÍAS 23, 24 Y 25 DE JUNIO

PRESENTADA LA COPA DE ESPAÑA DE KITESURF, QUE SE CELEBRARÁ EN ISLA CANELA LOS DÍAS 23, 24 Y 25 DE JUNIO
El alcalde de Ayamonte ha destacado la relevancia de este evento a nivel deportivo y turístico

La sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido la presentación de la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que tendrá lugar en la playa ayamontina de Isla Canela los días 23, 24 y 25 de junio.

    Tras las palabras de bienvenida de la diputada Rocío de la Torre, el alcalde de la localidad costera, Alberto Fernández, destacó en su intervención la importancia de esta actividad “que supondrá un acicate para el turismo y la economía local”, al tiempo que indicó que “este circuito traerá a nuestra ciudad a amantes de este deporte de todo el mundo, que se darán cita en Isla Canela durante un fin de semana en el que Ayamonte se convertirá en el referente europeo del kitesurf”. El primer edil local, que agradeció su apoyo a la Diputación provincial y su esfuerzo a todos los agentes implicados en la organización de este campeonato en el que se dará cita la élite mundial de este deporte, añadió que “este gran acontecimiento supondrá, sin duda, un atractivo añadido al verano ayamontino  al tiempo que servirá de escaparate para mostrar al mundo las excelencias de Ayamonte como destino vacacional y deportivo”.

        Por su parte, Juan Antonio Martín Escobar, promotor del evento, recordó que Isla Canela será la primera parada de este tour que continuará en septiembre en el municipio valenciano de Oliva y que finalizará en octubre en Tarifa (Cádiz). Martín resaltó “la extraordinaria calidad del viento de las playas ayamontinas, perfecto para iniciarse en este deporte”, al tiempo que comentó que “este circuito combinará la competición al más alto nivel, con clinics de formación y perfeccionamiento para los más jóvenes, dirigidos por riders experimentados, y otras actividades paralelas de dinamización en las playas, que contarán con la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, que ofrecerán a los más pequeños el acceso a quinientos cursos de iniciación de SUP, Wind y Kite a cambio de un euro o un kilo de alimentos que se destinarán a causas solidarias”.
 

    Luis Bardón, propietario de la empresa local "El Paradise Beach”, patrocinador principal del campeonato, agradeció al Ayuntamiento de Ayamonte “su importante apoyo y su extraordinaria colaboración, sin los que no hubiera sido posible la celebración de este gran acontecimiento deportivo”, -dijo-, al tiempo que se mostró convencido de que “este campeonato será el primero de otros muchos que se celebrarán en las playas de Ayamonte, que ofrecen unas condiciones óptimas para la práctica del kitesurf y otros deportes de agua”.

    La Spain Kiteboarding League se presenta como un circuito nacional sólido, apoyado por los mejores riders y numerosos  patrocinadores que han vuelto a confiar en el kitesurf como un escaparate para sus marcas o empresas. Ya han confirmado su participación en esta primera prueba que se celebrará en Isla Canela riders internacionales como Jan Marcos Riveras ( Campeón del Mundo Wave Master 2009 ), Claudia León ( Campeona del Mundo Jr. 2016 ) o David Tonijuan ( top4 en el Ranking Mundial 2016 ).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.