Bienvenidos

PERSPECTIVAS, LA RECREACIÓN ARTÍSTICA DE ALGO QUE LOS ARTISTAS NUNCA CONOCIERON, SE EXPONE EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE

PERSPECTIVAS, LA RECREACIÓN ARTÍSTICA DE ALGO QUE LOS ARTISTAS NUNCA CONOCIERON, SE EXPONE EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE

Perspectivas es una exposición colectiva de varios artistas que provienen de los cinco continentes y que han realizado una interpretación artística de un monumento algarvío en el que nunca han estado: la fortaleza de Sagres. La muestra es una experiencia fruto de las nuevas tecnologías, que ha logrado situar a la cultura algarvía en el epicentro mundial.

La exposición llega a Ayamonte en el seno de las actividades desarrolladas por la Eurociudad del Guadiana durante el presente mes de marzo, inmersa en el programa ‘Emprender en femenio: de la fábrica al digital’.  El proyecto llega como ejemplo de un desafío lanzado a varios artistas de diferentes lugares del mundo con el objetivo de crear una obra sobre un espacio que no conocen de manera presencial, pero sobre el que pueden obtener información a través de recursos tecnológicos, fundamentalmente internet.

La muestra es por tanto un ejercicio de la era digital globalizada en la que vivimos, y se obtiene como resultado la presentación de varias perspectivas artísticas sobre un espacio determinado. La exposición va a estar en la Casa Grande desde el miércoles 21 de marzo hasta el 4 de abril, inaugurándose el primer día de la muestra a las 18,30 horas.

Los artistas participantes son:  Arrachme (E.U.A.), Lea Dolinsky (Israel), Abdolreza Rabeti (Irão), Adrian Lis (Roménia), Carmen Heemels (Holanda), Valery Valius (Rússia), Anneli Di Francis (Finlândia), Adrian Russell-Davies (Austrália), Gabriela Pickett (México), Lusine Breitscheidel, (Alemanha), Jonathan Benitez (Filipinas), Felipe Barbosa (Brasil), Sweta Jah (India) e Damien Senyuy (Camarões).

Es una iniciativa de Nuno Murta e Carlos Norton, promovido por la Asociación Cultural Fungo Azul e integrado en el ciclo GlobArt del programa DiVaM 2017 – Dinamização e Valorização dos Monumentos –  organizado por la Direção Regional de Cultura do Algarve.

«Perspectivas» se ha expuesto con anterioridad en Sagres,  Milreu y Villa Real de Santo António entre otros espacios expositivos del Algarve.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.