Bienvenidos

PEDRO FERNANDES Y BELÉN TORRES, GANADORES DE LA XXIV REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO “RÍO GUADIANA”

PEDRO FERNANDES Y BELÉN TORRES, GANADORES DE LA XXIV REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO “RÍO GUADIANA”
Contó con una impecable organización y un extraordinario dispositivo de seguridad

Ciento veintitrés piraguas y ciento cincuenta y cinco palistas tomaron parte en la XXIV Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”, que se ha celebrado con gran éxito este fin de semana, de la mano de los servicios deportivos de los municipios implicados en la prueba (Ayamonte  y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Alcoutim), en colaboración con el PMD de Ayamonte, la Asociación Naval del Guadiana, el Club Náutico Isla Canela.

    Una actividad ya tradicional que contó con una impecable organización y un extraordinario dispositivo de seguridad, y que estuvo acompañada por un sol espléndido y las altas temperaturas que estos días acaparan los termómetros. Una prueba internacional, la de mayor distancia en una sola etapa de la Península Ibérica, que representa un gran atractivo para los amantes de este deporte que cada año acuden a esta puntualmente a esta cita.

    La regata, en la que se alzaron como vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, Pedro Fernandes y Belén Torres, tuvo como punto de salida el Puerto Deportivo de Alcoutim, mientras que en el Puerto Deportivo de Vila Real de Santo Antonio estaba establecida la línea de meta. Al término de la prueba se llevó a cabo un almuerzo de convivencia entre los participantes y la organización y la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías y tipos de embarcaciones. Tomaron parte en la entrega de trofeos el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa, así como el concejal de deportes de Vila Real, Joao Rodrigues.

   

    La Regata Internacional de Piragüismo es una prueba de gran dureza, que tiene entre sus objetivos promocionar el piragüismo y los deportes náuticos en general, así como dar a conocer una zona de gran belleza paisajística y de gran interés turístico.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA K1:

 

1.- Pedro Fernandes. Club deportivo Alcoutim

2.- Iván Cruzado Abedul

3.- Antonio Soares. Club Fluvial Odemirense.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA K1:

 

1.- Belén Torres. Club Piragüismo Tartessos

2.- Raquel Naranjo. Club Piragüismo Tartessos

 

CLUB GANADOR: NÁUTICO ESLORA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.