Bienvenidos

MAÑANA SE INAUGURAN LOS VII JUEGOS QUELFES, EN LOS QUE PARTICIPA POR PRIMERA VEZ AYAMONTE

MAÑANA SE INAUGURAN LOS VII JUEGOS QUELFES, EN LOS QUE PARTICIPA POR PRIMERA VEZ AYAMONTE

Representan el evento más importante y emblemático en la promoción del Olimpismo.

El teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa Reyes, asistirá mañana sábado a la inauguración de los VII Juegos Quelfes, en los que por vez primera participa Ayamonte. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado, a las siete de la tarde hora española, en el Pabellón Polideportivo Dr. Eduardo Mansinho de la localidad portuguesa de Tavira.
Cabe recordar que los Juegos Quelfes representan el evento más grande y emblemático en la promoción del Olimpismo. Cuentan con el apoyo y el reconocimiento de la Academia Olímpica Internacional y están dirigidos al primer ciclo de la Educación Primaria .
En la ceremonia de apertura de estos Juegos, en los que se esperan momentos de gran emoción, el coro S. Carlos del Teatro Nacional interpretará el tema “Olímpico” a la llegada de la llama a las instalaciones deportivas.
Trece modalidades deportivas se darán cita en esta séptima edición de los Juegos Quelfes: balonmano, atletismo, baloncesto, petanca, piragüismo, ciclismo, ciclismo de montaña, Duatlón, adaptados equitación, fútbol, bufanda griega (introducción a la lucha libre grecorromana), natación, vela y voleibol en un evento que desea separarse de la dimensión tradicional del deporte, comparativa y jerárquica, guiando a la competencia a la lógica de los valores de superación y de aprendizaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.