Bienvenidos

LOS JUEGOS QUELFES LLEGAN A AYAMONTE

LOS JUEGOS QUELFES LLEGAN A AYAMONTE

La localidad acoge estos días numerosas actividades de este importante evento de promoción del olimpismo.
Ayamonte acoge en estos días numerosas actividades deportivas que se desarrollan en el marco de los VII Juegos Quelfes, en los que por vez primera participa el municipio fronterizo.
En este sentido cabe señalar que este sábado, a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar en el en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la localidad fronteriza un torneo de tenis de mesa, que será seguido, el domingo, a partir de las doce del mediodía, de una prueba de piragüismo, que tendrá como escenario el céntrico Estanque de La Ribera, junto a la Plaza de España. Asimismo, el lunes continuarán las actividades con una concentración de voley que se celebrará en el pabellón cubierto, a partir de las once de la mañana.
Cabe recordar que los Juegos Quelfes representan el evento más grande y emblemático en la promoción del Olimpismo. Cuentan con el apoyo y el reconocimiento de la Academia Olímpica Internacional y están dirigidos al primer ciclo de la Educación Primaria .
Trece modalidades deportivas se dan cita en esta séptima edición de los Juegos Quelfes: balonmano, atletismo, baloncesto, petanca, piragüismo, ciclismo, ciclismo de montaña, Duatlón, adaptados equitación, fútbol, bufanda griega (introducción a la lucha libre grecorromana), natación, vela y voleibol en un evento que desea separarse de la dimensión tradicional del deporte, comparativa y jerárquica, guiando a la competencia a la lógica de los valores de superación y de aprendizaje.
Los Juegos se prolongarán hasta el próximo veintitrés de abril.

– Sábado, 16-04-16, a las 09,30 horas, Torneo de Tenis de Mesa, en el Pabellón Polideportivo Cubierto (C/ Cádiz)
– Domingo, 17-04-16, a las 12,00 horas, Piragüismo. Estanque de la Ribera, junto a la Plaza de España.
– Lunes, 18-04-16, 11,00 horas, Concentración Voley (Pabellón cubierto)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.