Bienvenidos

LA DISEÑADORA AYAMONTINA CARMEN VEGA PARTICIPA EN LOS “DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA”

LA DISEÑADORA AYAMONTINA CARMEN VEGA PARTICIPA EN LOS “DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA”

El Ayuntamiento ha expresado su intención de apoyar la creatividad e iniciativa de los artesanos y emprendedores locales

El Delegado Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, acompañado por la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Marisol Guadamillas y la también teniente de alcalde y Diputada, Laura Sánchez, así como otros miembros de la corporación municipal, y del diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, han visitado los talleres de la diseñadora ayamontina Carmen Vega en la localidad fronteriza, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Estos días, promovidos a nivel nacional por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, cuentan con la participación de las Comunidades Autónomas y con proyección a nivel europeo, por su celebración simultánea en otros países como Francia, Suiza, Italia y Lituania.
El delegado ha explicado que los Días Europeos de la Artesanía pretenden acercar a los ciudadanos al mundo de la creación artesana y del patrimonio por medio de charlas, coloquios, seminarios, muestras, ferias, exposiciones, o talleres que abren sus puertas, como es el caso de la diseñadora y artesana ayamontina, que ha abierto sus instalaciones al público para dar a conocer sus herramientas y su trabajo. Una labor que le ha llevado a cosechar importantes éxitos en el ámbito de la moda flamenca.
Por su parte, Marisol Guadamillas ha señalado el interés del Ayuntamiento “por apoyar a personas emprendedoras y creativas, como Carmen Vega, que lleva el nombre de Ayamonte por todos los rincones de la geografía andaluza y española, e incluso a nivel internacional”, y ha destacado la calidad de la labor artesanal de esta diseñadora.
La empresaria se ha mostrado feliz de poder participar en esta iniciativa, que alcanza ya su quinta edición, y ha recordado que su trabajo es un producto absolutamente artesanal, al tiempo que ha indicado que a lo largo de estos tres días, hasta el domingo, su taller contará con muestras para exposición y venta de sus productos. La muestra incluye algunas batas de cola de sus colecciones, entre ellas, la utilizada en la TV movie “Mi gitana” (serie televisiva sobre la vida de la cantante Isabel Pantoja). Ofrece también la posibilidad de que las personas asistentes se puedan vestir de flamenca y fotografiarse en una sesión de fotos.
Cabe señalar que esta diseñadora y empresaria fue distinguida el pasado mes de enero con la medalla de oro del Foro Europa 2001. Sus diseños se han presentado en el XII Festival Internacional del Flamenco de Moscú y fue seleccionada por la Fundación Tres Culturas, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, Andalucía-Marruecos. Carmen Vega ha presentado sus colecciones en prácticamente todas las pasarelas flamencas que se han realizado a nivel nacional, destacando el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla, SIMOF, en el que participa desde hace nueve años; la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez; y Andújar Flamenca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.