Bienvenidos

EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE AYAMONTE ACOGE UN TALLER DE EJERCICIO FÍSICO PARA MAYORES

EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE AYAMONTE ACOGE UN TALLER DE EJERCICIO FÍSICO PARA MAYORES

En el marco de la Feria de la Salud y de la mano del Ayuntamiento y el grupo ADL
El Centro de Participación Activa de Ayamonte ha acogido el taller “Moverse es cuidarse”, con ejercicio físico para los mayores. Una actividad que forma parte del programa de la V Feria de la Salud, que en estos días se desarrolla en la localidad fronteriza bajo el lema “Salud y bienestar”, de la mano del Área de Salud del Ayuntamiento de la localidad y el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con diversas asociaciones y colectivos. En la organización de esta actividad, que contó con una importante participación, colaboró el grupo ADL, adjudicatario de los servicios de la Ley de Dependencia y Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento fronterizo.
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha resaltado “el extraordinario trabajo que se lleva a cabo desde las áreas de Salud y Deportes del Ayuntamiento , que se esfuerzan en la programación de actividades como ésta con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Por su parte, la teniente de alcalde Marisol Guadamillas, que visitó el taller, señaló “la importancia de este tipo de actividades que tienen como objetivo promover un estilo de vida más saludable entre la población y, en este caso en particular, entre nuestros mayores”.
La programación de la Semana de la Salud continuará este viernes con la presentación oficial de AFAYA, la nueva asociación de enfermos de Alzheimer de Ayamonte. En la misma jornada, el IES “González de Aguilar” acogerá la celebración del taller “Educación sexual para adolescentes”, que será impartido por la doctora Elena Martín, del Centro de Salud de Ayamonte. Además, los días diecisiete y veinticuatro, la emisora municipal Radio Ayamonte emitirá programas especiales que contarán con la participación de profesionales expertos en salud y calidad de vida. El broche final a esta campaña lo pondrá la Gran Plaza de la Salud, que se celebrará de manera paralela al VI Día de la Bicicleta, el domingo veintisiete de noviembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.